miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Cristina inauguró obras en El Calafate

Cristina inauguró obras en El Calafate

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en El Calafate, la Biblioteca “Dr. Francisco Pascasio Moreno” y el Centro de Informes del Parque Nacional “Los Glaciares”. También mantuvo videoconferencias, con la localidad de Munro, Córdoba y con la ciudad de Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy El Calafate la Biblioteca “Dr. Francisco Pascasio Moreno” y el Centro de Informes del Parque Nacional “Los Glaciares”. También, mediante videoconferencias, se comunicó con la localidad de Munro, provincia de Buenos Aires, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la capital cordobesa.

La_Presidenta_en_El_Calafate. (1)El acto se realizó en la sede de la Intendencia del Parque Nacional “Los Glaciares”, en la céntrica esquina de la avenida San Martín y Ezequiel Bustillo.

En el lugar fue recibida por por el intendente municipal, Javier Belloni; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y la intendenta del Parque Nacional “Los Glaciares”, Nora Martín.
Tras los saludos, la Presidenta y las autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo Centro de Informes y de la Biblioteca, que quedaron formalmente inaugurados.

Posteriormente se desarrollaron las videoconferencias. En la primera la Presidenta dialogó con directivos de la empresa Menoyo que lanzó una nueva línea de envasado de vinagres, en su planta en la localidad bonaerense de Munro.

La_Presidenta_en_El_Calafate. (2)Ampliación de la firma Menoyo
En la comunicación con la empresa familiar Menoyo, el secretario de Comercio, Augusto Costa, puso de relieve que muchos productos que se fabrican en esa empresa “están en la mesa de los argentinos” y agregó que participa del Programa “Precios Cuidados”, merced a lo cual “aumentó su producción un 30% en promedio, en tanto el vinagre un 50% y mayonesa casi un 80%”.

Costa destacó que Menoyo tiene un 65% de participación en el mercado y con la inversión realizada logran ahora envasar cinco botellas de vinagre por segundo, con lo cual pueden triplicar la producción. “Se están consolidando en un mercado competitivo”, destacó el secretario de Comercio.

Subrayó que la empresa es gestionada por la tercera generación de la familia y también exporta por un millón y medio de dólares a cinco o seis países de Latinoamérica. Su crecimiento y expansión se logró por la línea de crédito del Bicentenario, agregó.

GollanInstituto de Medicina Reproductiva en Córdoba
Luego dialogó con las autoridades del flamante Instituto Universitario en Medicina Reproductiva en la ciudad de Córdoba, que brindará asistencia en la especialidad a personas sin obra social ni prepagas de los servicios de atención pública de salud en todo el país.
El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan explicó que se trata del “primer centro que vamos a tener en el interior de fertilización asistida con tecnologías de última generación” y agregó que “vamos a tener otros (centros similares). Córdoba ha hecho punta y nos va a ayudar a tener otros centros públicos, para que toda la población pueda tener acceso y hacer efectivo a este derecho que se obtuvo por ley”.

Puso de relieve que se trata de “garantizar el acceso” y “no solamente en aparatología de última generación. Este recursos hoy desde el Ministerio de Salud permite 75 mil ciclos de tratamiento para todas las parejas que lo necesiten en todo el país, completando todo el ciclo para hacer efectivo el derecho”, completó. La inversión ha sido superior a los $36 millones para los insumos, dijo Gollan.

Vuelos directos entre Calafate y Puerto Iguazú.
Asimismo la Presidenta mantuvo un diálogo con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde –quien se encontraba junto a Randazzo- para anunciar que a partir del 1 de julio próximo comenzarán los vuelos directos El Calafate, Parque Nacional Los Glaciares-Puerto Iguazú.

La Presidenta destacó el “salto cualitativo para el turismo nacional y extranjera” que va a significar esta nueva conexión.
Recalde señaló que es un “nuevo servicio dentro de la política de federalizar la red de Aerolíneas Argentina, si pasar por Buenos Aires”.

Finalizadas las videoconferencias, se anunciará la finalización de las obras del Paseo Costanero “Presidente Néstor Carlos Kirchner” que vincula la trama urbana de la ciudad con la orilla del Lago Argentino y las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo del Municipio de El Calafate.

Luego, se descubrieron dos placas alusivas a las dependencias hoy inauguradas dentro del predio de la Administración del Parque Nacional “Los Glaciares”.

Biblioteca y el Centro de Informes.
La Biblioteca del Parque “Doctor Francisco Pascasio Moreno” está considerada por la comunidad como la biblioteca del pueblo. El nuevo edificio reciclado de moderno y acogedor diseño, cuenta con más de 4.500 libros y computadoras disponibles con acceso a internet. La obra alcanzó una inversión de 1 millón de pesos con fondos propios de la Administración de Parques Nacionales.

El nuevo Centro de Informes tiene una superficie de 380 metros cuadrados; está realizado en madera y vidrio y consta de tres módulos. El primero es el sector de recepción e informes donde se brindará atención bilingüe, mapas y pantallas táctiles en las que el visitante podrá acceder a la información sobre flora, fauna, geografía e historia del PN “Los Glaciares”. El segundo módulo tiene una sala de proyecciones donde continuamente se podrán ver cortos y películas relacionadas a parques nacionales. El tercer módulo es una pasarela vidriada que se conecta al edificio histórico de la Intendencia y estará disponible a la comunidad para la realización de exposiciones artísticas.

El edificio es totalmente accesible con rampas de suaves pendientes y aberturas amplias, diseñado especialmente para personas con discapacidades.