viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Cuando la cultura y el turismo se fusionan en una noche mágica

Cuando la cultura y el turismo se fusionan en una noche mágica

La lluvia y el mal tiempo no fueron impedimento para que ”La Noche de la Filosofía” fuera un éxito total. Porteños y turistas del interior del país como así también loa viajero internacionales que estaban de paso por Buenos Aires, colmaron las instalaciones del Centro Cultural San Martín, brindando un marco verdaderamente festivo.
El sábado 27 desde las 19 y hasta el domingo 28 a las 7 de la mañana, La Noche de la Filosofía atrapó a grandes y chicos. Fue intenso el movimiento de gente que se retiraba y que ingresaba, familias con niños, jóvenes y adultos se sumaron a compartir la interesante propuesta cultural.

Hernán Lombardi , Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los embajadores de Francia y Alemania y a los invitados, recorrían incesantemente todos los espacios en donde la filosofía mostraba sus más diferentes facetas desde históricas, derecho, educación hasta bioética.

Entre los disertantes e invitados figuras como Juan José Cebrelli, Tomás Abraham, Alejandor Katz y extranjeros como: Didier Eribon, Emmanuel Renault Y Patrice Vermeren, entre otros.

No faltó nada pues hubo encuentros para chicos, música, danza, películas y hasta la gastronomía tuvo su espacio.

Así, la Ciudad de Buenos Aires se sumó a “La Noche de la Filosofía”, la “fiesta del pensamiento”, que se ha realizado con gran éxito de público en ciudades como París, Berlín, Londres, Nueva York y Rabat.

Hoy podemos decir y confirmar con imágines que en Buenos Aires, la filosofía, el pensamiento y la cultura dieron un rotundo PRESENTE!

Acerca de “La Noche de la Filosofía”.
La Noche de la Filosofía es un encuentro abierto, libre y gratuito entre el pensamiento y los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Es un formato que se inició en París en 2010, y luego se replicó en Londres, New York, Atenas, Berlín y Rabat, para llegar este año a Buenos Aires y sumarse así a otras iniciativas.

El evento consiste en la exposición individual de charlas breves, simultáneas y de veinte minutos de duración a cargo de más de veinte filósofos argentinos y otros tantos franceses y alemanes que llegaron a Buenos Aires especialmente para participar del encuentro. La propuesta es que la filosofía y el pensamiento tomen la noche porteña para entrar en contacto con el público en general.

Incluye además de las exposiciones teóricas (que transitan de la filosofía moderna y contemporánea a la bioética, pasando por la sociología, la arquitectura y el derecho), una cantidad de actividades paralelas que incluyen lecturas performáticas a cargo de actores, encuentros lúdicos y educativos para los niños, recitales de música y danza, proyecciones de películas relacionadas con el pensamiento y una oferta gastronómica original de los tres países participantes.

Por el lado participan más de veinte intelectuales, entre los que se cuentan Juan José Sebreli, Tomás Abraham, Maristella Svampa, Alejandro Rozitchner, Diana Cohen Agrest, Alejandro Katz, Eduardo Grüner, Claudia Hilb, Daniel Link, Samuel Cabanchik, Alejandro Boverio, Iván Petrella, Miguel Wiñazki, Marcelo Raffin, Luis Diego Fernández y Axel Cherniavsky, entre otros.

En representación de la tradición filosófica francesa y alemana, viajaron especialmente a la Argentina pensadores como Didier Eribon, Emmanuel Renault, Patrice Vermeren, Susanne Klengel o Julia Weitbrech, entre muchos otros.