jueves , 21 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Cuarenta operadores de viajes participaron en la presentación de las novedades turísticas en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires
Cuarenta operadores de viajes participaron en la presentación de las novedades turísticas en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

Cuarenta operadores de viajes participaron en la presentación de las novedades turísticas en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires

Más de cuarenta operadores de viajes participaron en la presentación de las novedades 2019-2020 de la estancia Nibepo Aike realizada en pleno centro porteño en un trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo y la Casa de Santa Cruz de Buenos Aires.


La presentación mostró las distintas opciones de día de campo con actividades rurales, senderismo y paseos lacustres que combinan en diferentes alternativas para todos los gustos dentro del área de reserva del PN Los Glaciares.

El propietario de la estancia Nibepo Aike, Adolfo Jansma, expuso la historia del establecimiento rural con material inédito de su familia, pionera del lugar, y la variada gama de actividades que se pueden realizar desde septiembre a marzo.

El emprendedor turístico, Marcelo Jannes de Glaciar Sur, ilustró las excursiones que ofrece su empresa en el PN Los Glaciares, con caminatas y navegaciones en gomón que llegan al Glaciar Frías y que parten desde las costas de la estancia.


Los programas de excursiones de Glaciar Sur sobre el Brazo Rico del Lago Argentino suman una nueva opción de trekking por la estancia Nibepo Aike de cuatro días y tres noches en un antiguo puesto de campo, que tendrán salidas regulares y son una invitación a vivir la experiencia de sentir el territorio inhóspito entre los glaciares y la cordillera de Los Andes.

Las dos propuestas que operan desde las costas de Nibepo Aike, son diferentes formas de excursiones “Aventura” y “Pioneros” con estadías en la estancia.

Estas novedades se integran al Programa Nibepo Plus de la excursión “Dia de Campo” con salidas por la mañana y por la tarde, además del programa de cabalgata “Glaciares escondidos”

El desarrollo de la presentación en el Almacén de Informes de Casa de Santa Cruz tuvo su momento artístico con la sutil combinación de tierra y agua, campo y glaciares, apreciado en el relato fotográfico que se proyectó con obras de Luis Franke y Florian Von der Fecht de quién también estuvo a disposición su libro “A orillas del Lago Argentino” .

La Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza resaltó la importancia del seminario de capacitación dado que “las presentaciones de producto previas a la temporada estival son estrategias de promoción y venta que se apoyan desde la Provincia facilitando los espacios especialmente preparados para estos eventos como el Almacén de informes ubicado en pleno centro porteño.


Por su parte, la Directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa destacó que “la Casa de Santa Cruz tiene las puertas abiertas para la articulación de políticas diseñadas para la promoción cultural y turística de toda la Provincia”.