domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Cuenta regresiva para el Cine de las Alturas. Será del 15 al 22 de octubre en Jujuy
Cuenta regresiva para el Cine de las Alturas. Será del 15 al 22 de octubre en Jujuy.

Cuenta regresiva para el Cine de las Alturas. Será del 15 al 22 de octubre en Jujuy

“Jujuy vivirá el Cine Independiente en su máxima expresión”, así lo destacó el gobernador Gerardo Morales en la presentación oficial del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realizó en el Palacio San Martín donde se dio a conocer la programación de las 24 películas que participarán de la competencia internacional.

La sede de Cancillería de la República Argentina congregó a funcionarios diplomáticos, autoridades de gobierno, agregados culturales de países invitados, referentes de la industria cinematográfica nacional, los directores artísticos del festival y medios de comunicación nacionales.

cine-alturas-moralesEntre las autoridades presentes estuvo el vicecanciller argentino, Carlos Foradori; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; los directores artísticos del festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont; y la productora ejecutiva, Diana Frey; entre otros.

Las 24 películas en competencia fueron anunciadas en un clip que dejo entrever el aporte de todos los países andinos en el Festival Internacional de Cine de las Alturas. La programación incluye largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En su oportunidad, el gobernador Gerardo Morales resaltó que “Jujuy en octubre será una vez más la provincia en donde se vivirá el cine independiente en su máxima expresión y estamos orgullosos de ser anfitriones de un evento de estas características”.

“Estamos tras el desafío que comenzó como un sueño del municipio de lograr un festival que ponga una de la expresiones de la cultura más importante, como es el cine, en Jujuy desde una perspectiva internacional”, finalizó Morales.

Por su parte, Desaloms hizo hincapié en la importancia de aunar esfuerzos entre nuestro país y los países hermanos en pos de vigorizar la industria cinematográfica regional. “Esperamos que estos 24 films sirvan para reconocernos regionalmente como productores de cine de primer nivel y que el público pueda conocer y valorar el trabajo que ello implica”, apuntó.

Pont, a su turno, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores y a las entidades involucradas que permiten que el festival siga creciendo como Ente y engrandecer la cultura del pueblo argentino.

Finalmente, Jorge señaló que “quiero invitarlos a todos a Jujuy, un lugar muy generoso, muy abierto, con un gran fervor de su gente; un Jujuy que hemos hecho más federal, más auténtico, más participativo y más integrado. Los esperamos en octubre con el corazón y con las manos abiertas, para que conozcan ese esfuerzo y ese sueño que tiene un pueblo que en su corazón posee los latidos de su cultura ancestral”.