jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Cuenta regresiva para la XIII Fiesta Nacional de la Corvina

Cuenta regresiva para la XIII Fiesta Nacional de la Corvina

Artistas_Fiesta_Corvina_2014_nDel 7 al 9 de Febrero, el Imperio del Verde se mostrará al país con esta gran cita, la cual se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del verano en Argentina y Paraguay. Una fiesta que homenajea a la pesca deportiva, siendo un desafío para los pescadores más exigentes. Además espectáculos musicales de renombre internacional, actividades deportivas, culturales, y una mega exposición comercial y de servicios, serán solo algunas de las propuestas complementarias para los visitantes, quienes podrán disfrutarlas con entrada totalmente libre y gratuita.

La XIII Fiesta Nacional de la Corvina se realizará el 7, 8 y 9 de Febrero en la localidad de Herradura -ubicada a 40 km de Formosa Capital- es organizada íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Formosa. La presente edición busca coronar el extraordinario éxito de ediciones anteriores, que impulsaron al Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Resolución N° 436/13, declararla como Fiesta Nacional.

En este sentido, desde el Ministerio de Turismo de Formosa informaron que el predio de la Expo Corvina se encuentra ultimando los detalles finales del armado. El mismo albergará a más de 300 expositores y será escenario de múltiples actividades recreativas, deportivas, turísticas y culturales, además de diversos talleres que se realizarán en simultáneo para que los más chicos de la familia, tengan una amplia gama de actividades que realizar durante las tres jornadas del evento: Cine, circo, talleres de lectura, de flores, cine, cocina.

Alex Ubago en Formosa
Alex Ubago en Formosa

Festival Musical Internacional:
Una de los atractivos predilectos que ofrece la Fiesta de la Corvina son los show musicales. Por el escenario mayor de la fiesta, en sus doce ediciones anteriores, han pasado artistas destacados a nivel internacional y nacional, como ser El Puma José Luis Rodríguez con la conducción de Juan Alberto Mateyko, Pimpinela, Michel Telo, Carlos Baute, Los Cuatro de Córdoba, Los Tucu Tucu, Suna Rocha, Julio Palacios, Los De Imaguaré, Abel Pintos, León Gieco, Valeria Lynch, entre otros.

Para esta ocasión y, por primera vez en Formosa, estará actuando el cantante español Alex Ubago, quien lo hará el día sábado 8 de febrero. Además la grilla estelar de artistas se completa con Mario Boffil, Los Guaraníes, Los Diableros de Orán, el Chaqueño Palaveccino.

Banner_Fiesta_Corvina_2014En lo referente a los artistas formoseños, estarán actuando entre otros, el grupo Quorum -de reciente paso por el Festival de Cosquín-; Javier Helguero; Los Cumpas; Ricardo Verón; Dany Ayala; Los Aranditas; Los Del Patiño; Tito Avalos; Sheila; Natan Acuña; Anita Carrizo; Los Taitas Chamameceros; Duende Yema; Donagan, y el Ballet de Pirané.

Concurso de Pesca
La XIII Fiesta Nacional de la Corvina será testigo de la visita de cientos de pescadores de todo el Litoral, de Paraguay, Brasil y Uruguay, quienes desafiarán a esta noble especie, en un marco exuberante de naturaleza como es la Laguna Herradura.

La competencia deportiva ofrece dos categorías diferentes para participar. Una de ellas, la categoría embarcada a remo, tendrá su concurso el sábado 8 de febrero, con su largada a partir de las 8 horas. El precio de inscripción por equipos es de $300 (pesos trescientos).

El plato fuerte en lo deportivo, se vivirá el domingo 9 de febrero con la categoría embarcada a motor. El espectáculo de la largada está previsto para las 8 horas. El costo de la inscripción por equipos de $800 (pesos ochocientos).

Vale mencionar que entre los premios principales se destacan, a sortearse entre todos los inscriptos (categoría embarcada a remo y embarcada a motor), un Automóvil 0 KM y una lancha con motor 60 Hp. Además para quienes pescan, habrá como premio mayor $30 mil pesos, sumado a motores fuera de borda, artículos de pesca y camping, y trofeos.

Inscripciones:
Las inscripciones para el Concurso de Pesca de la Corvina pueden realizarse en la sede del Ministerio de Turismo, cito en calle José M. Uriburu 820 de la ciudad de Formosa hasta el jueves 6/2 inclusive.

A partir del viernes 7/2, las inscripciones se realizarán en el predio del Camping Municipal de Herradura, en una carpa especialmente montada a metros de la Laguna Herradura.

anonymizer-besplatno.ru программа анонимайзер ссылке Анонимайзер