Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Culmina el 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Villa Mercedes, San Luis con la participación de la Pcia de Río Negro

Culmina el 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Villa Mercedes, San Luis con la participación de la Pcia de Río Negro

Con una gran convocatoria prosigue el 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Villa Mercedes, incluyendo disertaciones sobre Rutas de la Fe, Circuitos Temáticos, Rutas de Peregrinación, Investigación y Desarrollo, reuniones de negocios y propuestas turísticas de esta actividad.

La Provincia de Río Negro está participando del 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Villa Mercedes, San Luis.
La Provincia de Río Negro está participando del 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Villa Mercedes, San Luis.

Los análisis y debate están relacionados al Arte, Conservación y Restauración de los Centros de Fe y el Turismo Religioso como promotor de los destinos emergentes.

Este evento destinado a dirigentes de entidades empresarias, prestadores de servicios turísticos, funcionarios de los gobiernos locales y provinciales, profesionales, investigadores, docentes y ONG vinculadas con el desarrollo del Turismo Religioso del país y culmina hoy sábado 20 en el teatro “El Viejo Mercado” de la Casa de la Cultura.

Río Negro en el encuentro.
Uno de los destinos de Fe más importantes del país se encuentra en Chimpay, cuna de Ceferino Namuncurá. Anualmente, cada 26 de agosto, día de su nacimiento, una multitud de fieles y peregrinos de todo el país participan de la festividad que rescata la transculturización del pueblo originario, venerando a Ceferino como “el Santo de la Patagonia”. La provincia cuenta con la participación de la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta.

El 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso es organizado por la Comisión Argentina de Turismo de la Fe y nace por iniciativa de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes de Buenos Aires en el 2010.