Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Culmina exitosamente la octava edición de Madryn al Plato

Culmina exitosamente la octava edición de Madryn al Plato

Gustavo Pena ok
En las clases magistrales estuvo Gustavo Lena del restaurante Bella Italia de Capital Federal,

Por Ricardo Seronero desde Puerto Madryn.
La octava edición de Madryn al Plato comenzó el 3 de julio y cierra con gran éxito hoy domingo 12. El festival está consolidado y de esta forma se constituye en uno de los más importantes eventos gastronómicos del país. Degustaciones y catas, feria de productores, un almuerzo solidario y clases magistrales fue el éxito de la 8ª edición.

Las clases magistrales este año convocaron a famosos cocineros como los hermanos Petersen de Terrezas Bistró, Silvia Valdemoros de Telefe, Gustavo Lena del restaurante Bella Italia, Federico Domínguez Fontán del Hotel Llao Llao y a Joaquín Grimaldi del Four Seasons Buenos Aires.

Las clases, siempre con muy buena concurrencia de público, se desarrollaron el jueves 9 y viernes 10 de julio en la sede social del Club Madryn. Se presentaron tres clases consecutivas, es decir el jueves comenzó el chef Mauricio Couly de Neuquén, seguido por Gustavo Lena del restaurante Bella Italia de Capital Federal, para cerrar la primera jornada con Silvia Valdemoros, cocinera que tiene emisiones en medios nacionales como Telefe y Radio del Plata.

silvia valdemorros ok
Silvia Valdemoros, cocinera que tiene emisiones en medios nacionales como Telefe y Radio del Plata.

El viernes comenzó con la programación Joaquín Grimaldi junto con integrantes de la asociación galesa, seguido Federico Domínguez Fontán, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao. Seguidamente y antes del plato fuerte de la tarde, hubo una entrega de distinciones de parte del Intendente Ricardo Sastre de Puerto Madryn y la presencia del Secretario Municipal de Turismo, Herman Muller y de Roberto Brunello, presidente de FEHGRA Federación Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina.

Para finalizar el día de las clases magistrales, los hermanos Christian y Roberto Petersen cerraron la jornada ante una nutrida presencia de público e invitados especiales en el Club Madryn, donde hay que destacar la excelente preparación y presentación del salon.

De estas clases también participaron cocineros de restaurantes destacados de la ciudad, como Pablo Blanco de Plácido, Nicolás Lafon de Oliva Negra, Diego Rollate de Yoaquina, Natalia Robles de Casa Asia y Paula Avellaneda de El Hornito.

Otras actividades.
También por tercer año consecutivo, se realizó en el SUM de la Escuela 84 de Puerto Madryn, la Feria de productores con una muestra de más de 70 stands con bodegas, pequeñas empresas y colectividades. También se dictan clases de cocina boliviana, vaska, galesa y judía.

A modo de cierre hoy se realiza el tradicional Madryn al Plato Solidario con chef invitados y la agrupación cocineros CHUCARO donde se preparan corderos y mariscos en fogones frente al mar en el estacionamiento del Muelle Piedra Buena.

Fotos: Ricardo Seronero.