domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Culmina hoy en Mendoza el mundial de Kitesurf

Culmina hoy en Mendoza el mundial de Kitesurf

Mundial Kitesurf 2013 en Mendoza 2.Se realiza en Potrerillos hasta hoy domingo 8. Se trata de la última fecha para definir los campeones mundiales 2013. Mañana tendrán lugar las semifinales del certamen. Participan 70 riders de 20 países.

El escenario natural que ofrece el Dique Potrerillos alberga desde el jueves pasado el Mundial de Kitesurf 2013, que en su última fecha del tour y luego de haber recorrido diversas ciudades de todos los continentes, en Mendoza se definirán los campeones mundiales del certamen internacional. Las actividades comenzaron el pasado 3 y se podrán disfrutar hasta el 8 de diciembre en Potrerillos.

Mundial Kitesurf 2013 en Mendoza.El Certamen ha convocado a 70 riders de 20 países del mundo en este deporte que combina la aventura, el agua y el aire y que en esta edición compiten en las categorías de Free Style y Slalom.

El circuito mundial comenzó en marzo de 2013 en Marruecos, para continuar en Francia, Italia, Alemania, España y China para definir en Argentina el circuito y proclamar a los ganadores.

El director de Promoción Turística, Federico Flores, expresó: “El Dique Potrerillos es un marco propicio para esta competencia por su clima y es atractivo por sus paisajes. Esta disciplina es amigable con el medio ambiente ya que la naturaleza es la que motoriza este deporte y además ideal para disfrutarlo en familia”

Mundial Kitesurf 2013 en Mendoza 3.Desde la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA) comentaron: “Los vientos y el calor han sido cruciales para los corredores, ya que han sido variantes y eso ha hecho que la habilidad y destrezas se agudicen para obtener buenos resultados”.

Con un buen marco de público entre curiosos y aficionados, también una de las iniciativas del certamen son las acciones solidarias con el pueblo de Potrerillos, ya que los competidores visitaran escuelas, comedores populares y darán clases abiertas de kitesurfing a niños del lugar y visitantes.

A su vez, cercano al predio de la competencia se han apostado puestos de artesanos y puestos de comida de microemprendedores de Lujan.

Mundial Kitesurf 2013 en Mendoza 1.Con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), la provincia es testigo de una de las competencias de mayor auge en los últimos 10 años, que tiene seguidores en varios países del mundo y que en Argentina ya comienza a desarrollarse en lagos, diques y costas nacionales.

Argentina fue elegida como país anfitrión para la final, por su experiencia en organización de eventos deportivos y culturales internacionales, sumado a la vasta y pujante oferta turística. Y en particular la provincia de Mendoza, por ofrecer atributos naturales ideales para el desarrollo del Kitesurf, esto es, por sus condiciones ideales de viento, clima y agua, como por su interés turístico como destino del deporte aventura.