miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Culmina la 24º Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º Provincial de la Flor en Montecarlo. Misiones no para

Culmina la 24º Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º Provincial de la Flor en Montecarlo. Misiones no para

“Estamos rindiendo tributo a la vida, porque al celebrar esta fiesta estamos demostrando nuestra gratitud a Dios y a la naturaleza”, remarcó el vicegobernador Passalacqua.
“Estamos rindiendo tributo a la vida, porque al celebrar esta fiesta estamos demostrando nuestra gratitud a Dios y a la naturaleza”, remarcó el vicegobernador Passalacqua.
En el Parque Vortich de Montecarlo se realiza hasta hoy lunes 13 de octubre, la 24º edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º Provincial de la Flor. Habrá eleccion de Pimpollito y principito, Pimpolllo y principe, desfile de mascotas, remate de orquideas y gastronomía.

A la fiesta concurrieron el vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, el intendente de Montecarlo, Julio Barreto y la presidenta de la Asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo, Doris Bischoff.

Bischoff destacó “todo lo que puede desencadenar una flor tan enigmática como la orquídea y todo lo que hemos podido construir en torno a esta tan bella flor”. A su vez recalcó el crecimiento de la floricultura en la provincia en los últimos años convirtiéndose en una creciente actividad productiva de la región.

Steinberg fotografío a una serie de floricultores con flores en mano, con la intención de generar un catálogo publicitario que colabore en la comercialización profesional y a mejorar las ventas de orquídeas.
Steinberg fotografío a una serie de floricultores con flores en mano, con la intención de generar un catálogo publicitario que colabore en la comercialización profesional y a mejorar las ventas de orquídeas.
El intendente Barreto dijo que “es una enorme alegría poder compartir esta fiesta extraordinaria y que es reconocida tanto aquí en misiones como en toda la Argentina”.

El ministro Jacobo declaró que “Principalmente felicitaciones a quienes constituyen la esencia de la fiesta, que son los productores. Trabajamos con ellos para que los mercados se amplíen y los volúmenes de venta crezcan” y agregó que “belleza aprendizaje y desarrollo económico se conjugan aquí en esta Fiesta”.

“Estamos rindiendo tributo a la vida, porque al celebrar esta fiesta estamos demostrando nuestra gratitud a Dios y a la naturaleza”, remarcó el vicegobernador al dirigirse a las autoridades, comisión organizadora, fuerzas de seguridad, abanderados y escoltas escolares, reinas, y familias enteras que compartieron el acto protocolar en el Salón Cultural del Parque Vortich. “Si hay algo que caracteriza a los misioneros son sus ganas por mostrar, exponer, ‘poner hacia afuera’ lo bueno y lo propio de su cultura y su idiosincrasia. Y esta fiesta es otra prueba de ello”, destacó Passalacqua.

Fue destacable la realización del “Ritual Inaugural de Descubrimiento de la Orquídea”. En un mega show montado bajo la dirección de Claudio Domingos, cientos de personas pudieron ver el acto donde la naturaleza del Parque, artistas en escena, y un gran montaje de luz y sonido sirvieron de marco para descubrir la escultura “La Orquídea Eterna” del artista plástico Andrés Paredes que se encuentra emplazada en el Parque.

Parque Vortisch a pleno para la Fiesta Orquídea 2014.
Parque Vortisch a pleno para la Fiesta Orquídea 2014.
Montecarlo se muestra.
La Fiesta de la Flor es un acontecimiento propicio para mostrar todos los atractivos que ofrece una de las principales localidades de Alto Paraná misionero, como son el laberinto vegetal dentro del parque Vortich, el Acuarium, el Zoo Bal Park, el club de pesca con vista a la isla de Caraguataí, y el servicio de recorrido gratuito a un molino de Yerba Mate donde se explica el proceso con que se obtiene el producto madre de la tierra colorada. Montecarlo cuenta con más de 20 viveros, lo que deja relucir el apego de los montecarleses hacia la flora exótica de la provincia. Este año, las casi 200 especies de orquídeas que se exponen en la Fiesta de la Flor, podrán ser admiradas hasta el 13 de octubre, en el marco de una agenda cultural que incluye diversos números artísticos para disfrutar en familia.

Marina Reckziegel, Micaela Rossler y Sabrina Fuks.
Marina Reckziegel, Micaela Rossler y Sabrina Fuks.
Eleccion de reinas.
Micaela Rossler, representante de la Fiesta Provincial de la flor, fue coronada reina Nacional de la Orquidea, primera Princesa Marina Recziegel, de la fiesta provincial de las carpas y segunda Princesa Mariana Vogel, de la fiesta provincial del Emprende turismo.
La Reina Provincial de la flor Pamela Yost de Santa Ana , primera Princesa Rocio Da Silva de Montecarlo y seguna Princesa Ayelen Bakof de Oberá.
Para la elección de la reina nacional de la Orquidea y Provincial de la flor llegaron como visitadas diferentes reinas nacionales como: Nacional del te, Nacional del Inmigrante, nacional de la Madera, nacional de la Yerba Mate, nacional de la Frutilla, Nacional del Contratista Rural, Nacional del reina de Reinas y Nacional del estudiante.

Una nueva manera de potenciar la comercialización de los productos.
El reconocido fotógrafo publicitario, Ariel Steinberg, realizó un set fotográfico como parte del Programa de Diseño Activo (PDA) en la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.

Fiesta de la Orquídea.
Fiesta de la Orquídea.
Steinberg fotografío a una serie de floricultores con plantas y flores en mano, con la intención de generar un catálogo publicitario que colabore en la comercialización profesional y a mejorar las ventas de orquídeas y ornamentales que produce Misiones.

“Acá en Misiones si bien hace mucho tiempo se viene trabajando con orquídeas hay que profesionalizar el trabajo, darle una visibilidad y una estética profesional que colabore en el posicionamiento nacional e internacional de ventas de flores”. “En el mundo hay países que tienen ventas multimillonarias de orquídeas, como Taiwan. Es un mercado que mueve muchísimo dinero”. Steinberg también dijo que “la idea es que los productores aprendan sobre la importancia de la imagen a la hora de mostrar sus flores, porque siempre para llegar a grandes mercados primero llega la foto y luego la planta”.

Con Fiesta De Reinas Nacionales, Caro Kraiñski, Nicole Swier, Marcia Sol Lukasievicz y Sabrina Fuks.
Con Fiesta De Reinas Nacionales, Caro Kraiñski, Nicole Swier, Marcia Sol Lukasievicz y Sabrina Fuks.
Se trató de una acción que ayuda a dar mayor visibilidad a la producción de la floricultura de Misiones, en forma profesional y con herramientas propias de la comunicación visual estandarizada. Se realizará un catálogo de imágenes al que accederán los productores para vender sus flores y ampliar los mercados. Con esto se intenta, entre otras iniciativas, de capacitar y contribuir a mejorar la imagen publicitaria para acceder a nuevas plataformas comerciales.

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Caro Kraiñski,. Reina Nacional de la FNYerba Mate 2014 visitó la FN Orquídea.
Caro Kraiñski,. Reina Nacional de la FNYerba Mate 2014 visitó la FN Orquídea.