martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Culminó con éxito la 3ra edición de la Columbia Xtreme Race
Culminó con éxito la 3ra edición de la Columbia Xtreme Race.

Culminó con éxito la 3ra edición de la Columbia Xtreme Race

Este domingo 27 de noviembre se corrió la 3ra. Edición de la COLUMBIA XTREME RACE, carrera de trail run por las Sierras de Córdoba que se ha convertido en una de las más atractivas del país por su nivel de convocatoria, tecnicidad y dificultad. Fueron más de 2400 atletas los que llegaron al límite de lo extremo, por paisajes serranos imponentes, con una propuesta de tres distancias: 15km, 30km y 60km.

unnamed-4
Toda la actividad del evento -acreditaciones, largada, llegada y post race- se concentró en el predio de 16has del Hotel y Spa Tres Pircas de Huerta Grande. El día comenzó con la largada nocturna de los 60km a las 5:00hs, en tanto que a las 07:00hs. fue el turno de los corredores de 15km y, veinte minutos después, la largada de los 30km. Los circuitos trazados, recorrieron los paisajes serranos de Punilla, atravesando lugares icónicos del valle, tales como el Dique San Juan, Estancia Alto San Pedro, La Granja Sierra Madre, Quebrada de las Víboras, entre otras bellezas naturales.

La competencia contó con corredores del más alto nivel internacional y nacional: el 6 veces campeón del mundo en carreas de montaña Marco de Gasperi (ganador de los 30k), integrando la delegación italiana junto a Patrick Nicolini y Bruno Bedogne; de Brasil estuvieron presentes Rafael Sodre y Sophya Cilene Santos (ganadora de los 30k); también dijeron presente los argentinos Daniel Simbron (ganador de los 60k), Roxana Del Cid (ganadora de los 15k), entre otros prestigiosos corredores.

unnamed-1
Cientos de personas disfrutaron de una verdadera fiesta del trail run, con una banda de folclore y otra de música afrocolombiana en distintos tramos del circuito, a manera de aliento ante un circuito muy exigente. Luego de la carrera, el post race -único en el país- se desarrolló en el espectacular predio del Hotel y Spa Tres Pircas, donde había una expo de distintos stands, food trucks, y una piscina llena de corredores que extenuados buscaron relajarse luego de cumplido el desafío.
También contó con la presencia del Camión de Powerade animando el evento, mientras que un helicóptero se encargó de hacer la cobertura de las tomas aéreas. Un condimento especial fue, por segundo año consecutivo, la elección de la Reina Nacional del Trail, con un prestigioso jurado, conformado por el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, junto al campeón Marco de Gasperi y Patrick Nicolini.

El podio de esta 3ra. Ed. de COLUMBIA XTREME RACE, estuvo compuesto por:
60km Damas
1. Sonia Procopio 2. Verónica Wittke 3. Mariel El Jaber
60km Caballeros
1. Daniel Simbron 2. Franco Oro 3. Jorge Lolo Burgos
30km Damas
1. Cilene Sophya Santos 2. Pamela Viviana Bocchio 3. Analía Pascuto
30km Caballeros
1. Marco De Gasperi 2. Juan Esteban Las Peñas 3. Patrik Nicolini
15km Damas
1. Estefanía Payero 2. Roxana Del Cid 3. María Belén Sánchez Ruiz
15km Caballeros
1. José María Ergo 2. Claudio Andrés Beltramo 3. Nicolás Mellert Moyano

unnamed-3
Acerca de Columbia Sportswear

Por más de 70 años Columbia se ha centrado en hacer las actividades al aire libre más agradables para todos. El intentarlo una y otra vez es lo que la ha conducido al éxito temporada tras temporada. Es por eso que la marca toma como nuevo lema esta búsqueda constante de probar para mejorar y que sus productos sean a prueba de todo. Columbia: Trying stuff since 1938.