martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Culminó exitosamente la primera misión turístico comercial de la ciudad de Piedra del Águila en Brasil
Culminó exitosamente la primera misión turístico comercial de la ciudad de Piedra del Águila en Brasil.

Culminó exitosamente la primera misión turístico comercial de la ciudad de Piedra del Águila en Brasil

A partir de una invitación de Neuquentur y Consejo Federal de Inversiones CFI, el Secretario de Turismo de la localidad neuquina, participó días pasados en la populosa ciudad de San Pablo de una ronda de negocios que reunió a operadores, inversores, funcionarios y prestadores de servicios de la Argentina Brasil.

“Fue una experiencia increíble para nuestra ciudad, tuvimos la oportunidad de exponer y contar personalmente, todo lo que tenemos para ofrecer. Somos un destino repleto de bellezas naturales, actividades, excelente pesca y muy buenos servicios. Llegamos a Brasil gracias a la generosidad de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos y el CFI, y regresamos con las valijas llenas de esperanzas y expectativas”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo y Deporte de Piedra.

unnamed (1)En la bellísima Casa Argentina en San Pablo, decenas de Tour Operadores, agencias de viajes y periodistas especializados, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, lo que algunos destinos seleccionados de Argentina tienen para ofrecer.

Como resultado de esta misión comercial se entregó material de toda la provincia del Neuquén. Piedra del Águila presentó las bondades del Rio Limay Medio, y sus truchas Arco Iris de principio de temporada y por supuesto las famosas Marrones Migratorias.

“Nuestra Intendente nos pide que hagamos el mayor esfuerzo posible en promocionar a nuestra bella ciudad. Mantuvimos innumerables entrevistas personales con operadores y mayoristas de turismo de Brasil. La ascendente clase media brasileña son nuevos turistas, y les encanta descubrir destinos diferentes. Tenemos aquí una gran oportunidad para generar más trabajo para nuestros vecinos”, confió el titular de la cartera de Turismo de Piedra del Águila.

Un gigante entre nosotros. La importancia del mercado brasileño
Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y la octava a nivel mundial con un Producto Interno Bruto (PIB) que supera los US$1,7 billones. Tiene 30 días de vacaciones considerando fines de semana y 15 feriados al año lo cual les entrega suficientes días sin trabajar para salir del país tranquilamente a recorrer sus países vecinos.

En los últimos 10 años ha tenido un crecimiento alto y sostenido con bajas tasas de inflación, lo que ha traído consigo un aumento considerable de la clase media y con esto un gran aumento del poder adquisitivo del país. Su poder adquisitivo, además de disparar el consumo interno bruto, poderoso motor de la economía, revolucionó en la última década el perfil del brasileño medio. Este llega a la universidad, tiene acceso a la tecnología, una cuenta en el banco, acceso al crédito, se compra ropa de marca y fundamentalmente viaja, sale de vacaciones.

En tal sentido, una encuesta reciente que buscaba saber cuál es el destino turístico más deseado por los habitantes del vecino país reveló que: “el 45% de los brasileños eligió a la Argentina. Hoy, de las salidas de brasileños hacia otros países, el 30% lo hace hacia nuestro país. Es el destino más deseado”, resaltó el experto brasileño en turismo de aventura, Sergio Franco.