Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “cumbre hemisférica de alcaldes 2013” en Iguazú. El vicepresidente Boudou y el gobernador Closs en el acto de apertura

“cumbre hemisférica de alcaldes 2013” en Iguazú. El vicepresidente Boudou y el gobernador Closs en el acto de apertura

El gobernador Maurice Closs y el vicepresidente Amado Boudou presiden la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2013 “VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales” que se realiza en el salón auditorium  del hotel AMERIAN, ubicado en la avenida Tres Fronteras en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Maurice Closs, Amado Boudou y Julio Pereyra.
Maurice Closs, Amado Boudou y Julio Pereyra.
Closs y Boudou estan acompañados por el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, Julio César Pereyra; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial y nacional. También estuvo presente el Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich.

Multitudinario encuentro en Iguazú.
Multitudinario encuentro en Iguazú.
“El VII Congreso Latinoamericano de ciudades y gobiernos locales, experiencia América 2013, es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe”, detalla el sitio web de la cumbre (www.cumbredealcaldes.com).

Los participantes en tres días podrán intercambiar experiencias y presentar nuevas tendencias para el manejo de la gestión, como así también ponerse al tanto de tecnologías de última generación para el manejo municipal.

Closs y Boudou en recorrida por la Exposición.
Closs y Boudou en recorrida por la Exposición.

Los gobiernos provinciales y los municipios en la construcción del federalismo; los grandes desafíos de los gobiernos locales; el desarrollo productivo con inclusión social; los procesos de agregado de valor; TIC`s, educación e inclusión social; y la gestión de la seguridad serán algunos de los temas a abordarse en los encuentros, que se extenderán hasta el viernes 14 a la tarde.