martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Curso de Formación de Guías de Observación de Aves, en Bariloche
Curso de Formación de Guías de Observación de Aves, en Bariloche.

Curso de Formación de Guías de Observación de Aves, en Bariloche

Se desarrollará en San Carlos de Bariloche, el Curso de Formación de Guías de Observación de Aves, destinados a complementar la formación de Docentes, Guías de Turismo, Guardaparques, estudiantes de biología o carreras afines y que tendrá clases teóricas y salidas de campo.

La actividad, en forma gratuita, se llevará adelante, con el respaldo logístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro y organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Parques Nacionales, Huella Andina y la Asociación Civil Aves Argentinas, los días 19, 20 y 21 de octubre próximo, en el auditorio Juan Carlos Cornelio, en la calle Villegas 215, 1° piso, de Bariloche.

aves-588x330El curso de Formación de Guías de Observación de Aves, Nivel I y II, es dictado por especialistas en la temática, ornitólogos, naturalistas, biólogos e ilustrados con fotografías, grabaciones de cantos de aves y otros materiales de estudio, con salidas de campo y apuntes originales y son ideales para complementar la formación de Docentes, Guías de Turismo, Guardaparques, estudiantes de biología o carreras afines.

La observación de aves en libertad es, hoy, una pasión compartida por millones de personas en todo el mundo. Esta actividad sencilla y placentera, puede concretarse en todas partes y por cualquier persona y es generadora de una conciencia conservacionista y muchas veces se convierte en el puntapié inicial para el estudio de la naturaleza en general. La Argentina posee una enorme diversidad de aves que alcanza las 1000 especies, y muchas de ellas, sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta.

A través de actividades de difusión, educación, gestión e investigación, Aves Argentinas intenta generar una mayor conciencia en la sociedad acerca de la importancia de conservar la biodiversidad y en particular las aves ya que, como indicadoras del estado de salud del ambiente, pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.