miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Cursos de Formación Profesional destinados a Prestadores Turísticos en Bariloche

Cursos de Formación Profesional destinados a Prestadores Turísticos en Bariloche

Dio comienzo la implementación del Proyecto de Formación Profesional 2015, a través de cursos de capacitación que impulsa en la provincia el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tres de los cuales ya se desarrollaron en San Carlos de Bariloche y Maquinchao.

El Proyecto de Formación Profesional 2015, está desarrollado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), con el apoyo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

1901155_862859837122254_1887093141683366703_n
Dio comienzo la implementación del Proyecto de Formación Profesional 2015 en Bariloche.

Los cursos destinados a operadores y prestadores de turismo activo,. son intensivos, con certificación oficial del MTEySS y la parte técnica es certificada por la AAETAV.

En la provincia de Río Negro, el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte, es la contraparte local, impulsando con estas acciones, el desarrollo de operadores y prestadores de toda la provincia.

El curso Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes, se realizó en Bariloche del 20 al 28 de junio. Quienes participaron, podrán aplicar los conocimientos esenciales y adquirir las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario. Para esto, se trabajó en forma teórica y práctica con exposiciones , trabajos en grupos, demostraciones y dramatizaciones. También se realizaron simulacros en escenarios reales.

En tanto la capacitación en Marketing Digital en Turismo, realizada también en Bariloche del 22 al 26 de junio, brindó herramientas de marketing digital tanto a agencias, prestadores, como a personas que pretendan impulsar emprendimientos turísticos. Se trabajó sobre el análisis de distintas páginas Web, el posicionamiento de las mismas en buscadores, las campañas en google adwords, la utilización de bases de datos para aumentar las ventas. Asimismo, se brindó una introducción a las redes sociales.

Por último en la localidad de Maquinchao, se concretó el curso: Diseño y Cotización de Productos Turísticos, del 26 al 28 de junio. El taller de dictó con el objetivo que los alumnos logren: Manejar distintos tipos de publicaciones, (guías, folletos, páginas web, planos y mapas), que facilitan la programación de circuitos. Además Aplicar técnicas de relevamiento de sitio; Jerarquizar los atractivos turísticos de un destino; Comparar la oferta de los distintos prestadores de un destino; Llevar a la práctica los conocimientos sobre la estructura y la organización de circuitos turísticos; Confeccionar la documentación operativa de un circuito; Cotización de un circuito, análisis de costos y rentabilidad.

El próximo curso, será del 13 al 19 de Julio en San Carlos de Bariloche, sobre “Introducción a las travesías en Ambientes Naturales”.

Los interesados podrán acceder a toda la información en el sitio de la AAETAV www.aaetav.com.ar pestaña de capacitación donde podrán pre inscribirse en los cursos que se dictarán en la Provincia.