martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› DAIA Argentina se suma a la Promoción de Tucumán en todo el país

DAIA Argentina se suma a la Promoción de Tucumán en todo el país

El gobernador de la provincia, Juan Manzur junto al presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, suscribieron un convenio con el titular nacional de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, por el cual la organización promocionará la provincia en sus 26 delegaciones y más de un centenar de entidades adheridas. El convenio fue celebrado en el despacho del primer mandatario provincial, con la presencia de numerosos representantes del Gabinete, durante el cual también se abordaron diferentes acciones en contra de la discriminación.

Manzur-vecinos-2
El gobernador de la provincia, Juan Manzur suscribió el convenio.

Sobre la adhesión de la DAIA como canal de promoción de Tucumán, su presidente destacó el alcance de las actividades que realiza la Comunidad Judía en no sólo a sus miembros sino hacia toda la ciudadanía. Por su parte, Giobellina celebró la concreción de la iniciativa que promovió el gobernador Manzur y destacó el compromiso de la DAIA con Tucumán en el año de Bicentenario de la Independencia.

Previamente los representantes de la Comunidad Judía visitaron el Museo Casa Histórica de la Independencia, donde realizaron un homenaje a los Padres de la Independencia en el año del Bicentenario en Museo Casa Histórica. Del acto también formó parte el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, quien se encuentra en Tucumán realizando gestiones en el marco del Plan Belgrano.

Durante el acto, Cohen Sabban, enfatizó las acciones llevadas adelante en contra de la discriminación y sostuvo: ”Tucumán es una provincia que es modelo de respeto a la diversidad”. Al término del homenaje, las autoridades firmaron el Libro de Visitas del Bicentenario y la DAIA entregó un libro a Manzur sobre testimonios del Holocausto, y una medalla a la Directora del Museo Casa Histórica, Patricia Fernández Murga.