Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Dakar 2015. La Cámara Argentina de Turismo participó de la largada simbólica en Buenos Aires

Dakar 2015. La Cámara Argentina de Turismo participó de la largada simbólica en Buenos Aires

La Cámara Argentina de Turismo, junto a autoridades de entidades que la componen, participó el sábado de la largada simbólica del Rally Dakar 2015, que tuvo lugar en Plaza de Mayo y fue el punto de partida para el posterior inicio formal de este evento de fuerte impacto en la actividad turística, tanto por la promoción internacional e importante visibilidad de nuestro país en distintos mercados, como así también por el movimiento turístico que registran los destinos participantes, durante el paso de la competencia por dichas ciudades.

Al evento, que se desarrolló frente a la Casa Rosada, asistió el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, acompañado por su Vicepresidente, Fernando Gorbarán, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el Director Ejecutivo de AOCA, Fernando Llambí, formando parte de la representación turística junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Dakar_Etienne Lavigne_OscarGhezzi2Este año, los destinos que recibirán el impacto turístico asociado a este evento de envergadura mundial, además de la ciudad de Buenos Aires, son la ciudad de Baradero, Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Córdoba; la ciudad de San Juan, en San Juan; Chilecito, La Rioja, cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca. En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, luego, en su etapa final, Rosario será la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia nuevamente en la ciudad bonaerense de Baradero y el podio de llegada en el predio de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” en Villa Martelli, Buenos Aires.

La largada simbólica contó con miles de seguidores de la competencia, que acompañaron a los participantes a lo largo de las calles de la ciudad. “El Dakar, desde el punto de vista turístico, es una herramienta de fortaleza promocional desbordante, que nos pone en los ojos del mundo durante 15 días, complementando las acciones que llevamos a cabo durante el año”, señaló Ghezzi, destacando además la importancia de este evento para la actividad- “Ya hemos comprobado, también, el impacto positivo que el paso del Dakar genera en términos de movimiento turístico, tanto en hotelería como en gastronomía. Las provincias esperan esta instancia y han trabajado de modo mancomunado entre todos los actores, buscando integrar el circuito”, continuó. Para finalizar, el presidente de la CAT sostuvo que “el desarrollo del Dakar en Argentina, con largada y llegada en nuestro país, y la participación de 10 provincias argentinas, es un logro en sí mismo. Pero la continuidad del evento, y el posicionamiento de nuestro país como sede de grandes eventos deportivos a partir de la trascendencia que tienen para el turismo, es otro gran logro que debemos destacar, y seguir trabajando para potenciarlo”.

Algunos números (*) que ponen en valor la relevancia de este evento en términos de movimiento turístico y promoción, registrados en 2014:

· Espectadores: Rosario (ciudad de largada) 1.100.000 – Córdoba: 150.000 – San Luis: 140.000 – Mendoza: 250.000 – San Juan: 90.000 – La Rioja: 150.000: Tucumán: 200.00 Salta (ciudad de descanso): 300.000

· Ocupación hotelera: Rosario: 100% en 4 y 5 estrellas, 70% en 3 y 2 estrellas – San Luis: 80% – Mendoza 95% en San Rafael y Alta Montaña – San Juan: 95% – La Rioja: 100% – Tucumán: 80% – Salta: 87%

· Impacto económico: $1.160 millones (cifra aproximada)

· Repercusiones de prensa: 1800 acreditados de prensa – 280 periodistas entre nacionales e internacionales – 12 medios nacionales acompañando el Dakar – 1200 horas de difusión en más de 70 canales de televisión inscriptos.