martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Dakar 2016, el gobernador Uñac y el secretario Lastra recorrieron el campamento ubicado en el Autódromo El Zonda de la provincia de San Juan
Dakar 2016, el gobernador Uñac y el secretario Lastra recorrieron el campamento ubicado en el Autódromo El Zonda de la provincia de San Juan

Dakar 2016, el gobernador Uñac y el secretario Lastra recorrieron el campamento ubicado en el Autódromo El Zonda de la provincia de San Juan

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, visitó junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el campamento ubicado en el Autódromo El Zonda de la provincia de San Juan. Los acompañaron la ministra de Turismo de la Provincia, Claudia Grynzpan; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo Paats; y representantes de Amaury Sports Organización.

67aaa7e5-2819-4a9a-abc6-268cb4aceb95El secretario de Turismo, Alejandro Lastra, destacó la importancia que tiene el Rally Dakar para el desarrollo de las ecnomías regionales y el impacto económico que la competencia deja en el país y además señaló: “Para Argentina es un orgullo haber contado con gran parte del recorrido en nuestro país y apostamos a seguir recibiendo a la competencia junto a otros países de la región sudamericana”.

Por su parte el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró el paso de la competencia por la provincia y remarcó: “El Dakar permite el crecimiento de todas las provincias por las que pasa y brinda una oportunidad excepcional para mostrar nuestras bellezas naturales a millones de espectadores en todo el mundo”.

En la Etapa número 11 ganó en la categoría Motos el Francés Meo; en autos Nasser Al-Attityah y en Quads Alejandro Patronelli. La competencia continúa mañana hacia la provincia de Córdoba dónde se realizará el último Bivouac antes del podio de llegada en la ciudad de Rosario.

El camión de promoción presente en San Juan
Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de Argentina como el destino preferido por sus habitantes e incentivar la demanda, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional desarrolló un plan promocional para el verano 2016. Este incluye diversas estrategias a través de la promoción tradicional en eventos y otra itinerante a través de las unidades móviles.

El trailer del MinTur está acompañando el Rally Dakar, estuvo en Villa Carlos Paz, en Termas de Río Hondo, en Jujuy, Belén, La Rioja y hoy en San Juan donde los turistas pudieron vivir un viaje increíble con realidad virtual para explorar los Patrimonios Mundiales argentinos, desde conocer las ballenas en la Península de Valdés hasta descubrir las Misiones Jesuíticas Guaraníes, el Parque Provincial Ischigualasto y las sorprendentes Cataratas del Iguazú.