lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Dakar 2016 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 4 y 5 de enero, vuelve el evento de Rally más importante del mundo
Dakar 2016 nuevamente en Santiago del Estero

Dakar 2016 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 4 y 5 de enero, vuelve el evento de Rally más importante del mundo

El 4 y 5 de enero, el Dakar 2016 estará en Santiago del Estero con más kilómetros de competencia, paso por nuevas localidades y el Vivac en Termas de Río Hondo, único con visión panorámica. Conocé más detalles en el spot de promoción.

12190879_1193471903999610_2347534681715944634_nEl vivac del Dakar 2016, estará nuevamente en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, a diferencia de la pasada edición, en esta oportunidad, los competidores pasaran por nuestra provincia, habiendo recorrido apenas dos días de carrera, para luego tomar rumbo hacia Bolivia pasando por Jujuy.

El Autódromo de Termas de Rio Hondo, volverá a recibir al Dakar en su edición 2016, esta será la octava presentación de la prueba de resistencia más larga del mundo, en tierras sudamericanas, el vivac en Termas de Rio Hondo será en el amanecer de la competencia, la partida se registrara el día 2 de enero en Capital Federal, al día siguiente la etapa N° 1 unirá Buenos Aires con Villa Carlos Paz y la etapa N° 2, será desde Carlos Paz hasta Termas de Rio Hondo el día 4 de enero, para continuar al día siguiente rumbo a Jujuy.

El recorrido por sueño santiagueño
El 4 de enero, durante todo el día, podrás disfrutar de la competencia en el sur santiagueño, desde Las Mangas a Santo Domingo en el departamento Ojo de Agua y luego en el tramo de enlace por ruta 9, la caravana del Dakar pasará por la avenida de Circunvalación en la Capital de Santiago hasta Termas de Río Hondo…

Ese mismo día, en la ciudad termal, podrás saludar el paso de los competidores en todas las calles adyacentes al circuito y disfrutar de una vista panorámica del campamento desde el puente aéreo del autódromo…

10404513_1183538454992955_2748040881618612115_nY el 5 de enero desde la mañana, los pilotos saldrán desde la ciudad de Termas hasta un nuevo tramo de competencia que se iniciará en El Charco, departamento Río Hondo, pasando por Tres Cruces e Isca Yacu, por primera vez en la historia del evento.

4 y 5 de enero de 2016 vení a disfrutar el Rally más importante del Mundo, Dakar 2016, en Termas de Río Hondo, la ciudad Capital y el sur santiagueño

Santiago del Estero, en la vidriera del mundo
Tras la decisión de Perú de renunciar a la edición de 2016, el Dakar ha sabido aprovechar su conocimiento de los territorios argentinos y bolivianos para diseñar un recorrido alternativo. Gracias al apoyo constante de los gobiernos de Argentina y de Bolivia, el nuevo itinerario favorecerá a los más audaces, con etapas técnicas y rápidas entre otras sorpresas.

En tres meses y medio será finalmente en Buenos Aires donde los pilotos y equipos del Dakar se darán cita. Tras tres semanas de trabajo intenso en el terreno, conjuntamente con los países anfitriones, que se han movilizado de forma extraordinaria, los equipos del rally han podido diseñar un recorrido cuyas características respetan fielmente, en todos los sentidos, los valores de la prueba.

Se conservan las fechas, el número de etapas, así como el número de kilómetros de especial. El terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías. “Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración ‘maratón’ inédita”, explica Marc Coma, director deportivo de la prueba. “En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud”.

Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá. Marc Coma, que ha supervisado personalmente in situ el reconocimiento de esta parte del recorrido, advierte que “la noción de resistencia cobrará pleno sentido durante estas etapas, porque las motos y los quads tendrán que encarar una segunda etapa maratón durante la segunda semana. Creo que es muy probable que asistamos a cambios continuos en lo alto de la clasificación en estas especiales”.

PROGRAMA DEL DAKAR 2016
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Rampa de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy
06/01: Jujuy – Jujuy
07/01: Jujuy – Uyuni
08/01: Uyuni – Uyuni
09/01: Uyuni – Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta – Belén
12/01: Belén – Belén
13/01: Belén – La Rioja
14/01: La Rioja – San Juan
15/01: San Juan – Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario.

Consultá más detalles en www.turismosantiago.gob.ar
Invitan: Subsecretaría de Turismo. Jefatura de Gabinete de Ministros.
Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero