martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Dakar 2018: Gran actuación de Ferioli en el ingreso del Dakar a Bolivia
Dakar 2018: Gran actuación de Ferioli en el ingreso del Dakar a Bolivia.

Dakar 2018: Gran actuación de Ferioli en el ingreso del Dakar a Bolivia

La sexta etapa marcaba el inicio de la prueba en territorio boliviano, donde la geografía y las inclemencias climáticas jugarían un papel fundamental, Jeremías desde un comienzo dominó la etapa y sostuvo el liderazgo hasta el final, de esta manera asciende a la cuarta colocación de la general en cuadriciclos.

Si bien la etapa sufrió modificaciones de parte de la organización por cuestiones climáticas, la altura del altiplano y las posibles lluvias significaban nuevas exigencias para el joven piloto cordobés que desde el comienzo de la etapa se hizo del primer lugar a un paso muy firme y sólido respetando la estrategia planteada para todo el Dakar. Para destacar que es la segunda etapa que se adjudica Jeremías, allá en el Dakar del 2015 y también en suelo boliviano y con tan sólo 19 años ganó en Uyuni.

Primero la altura, luego la lluvia y las temperaturas extremas hicieron de una etapa muy dura y diferente a lo que se venía disputando en suelo peruano, estas condiciones no amedrentaron a Jeremías y pudo redondear una gran etapa en Bolivia. La etapa la ganó Jeremías Gonzalez Ferioli, segundo el argentino Pablo Copetti y en tercer lugar el paraguayo Nelson Sanabria.

Al ingresar al Bivouac de la La Paz Jeremías declaraba: “Fue muy duro desde que arrancamos temprano mucha lluvia, barro y frío, costaba ver bien, pero muy contento de ganar una etapa y que salió todo bien, sabiendo que mañana tenemos que descansar, es motivante arrancar la segunda mitad del Dakar como me lo planteé en la estrategia ”.

Para mañana el Dakar establece el Rest Day o día de descanso que albergará a todos los corredores en la localidad de La Paz en Bolivia. Ferioli y su equipo tendrán la posibilidad de alistar y repasar mecánicamente el cuadriciclo Yamaha Raptor 700 al mismo tiempo que el piloto podrá realizar un trabajo de regeneración muscular y descansar para la segunda mitad de competencia.

Fotos: Crédito: Shakedown