martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Dakar 2018: Jeremías Gonzalez Ferioli cumplió con el objetivo de finalizar y tomar ritmo en las dunas peruanas
Dakar 2018: Jeremías Gonzalez Ferioli cumplió con el objetivo de finalizar y tomar ritmo en las dunas peruanas.

Dakar 2018: Jeremías Gonzalez Ferioli cumplió con el objetivo de finalizar y tomar ritmo en las dunas peruanas

Dakar 2018: Se inició la 40° edición del Dakar en Lima, Perú. Con el prólogo que marcó el comienzo de esta edición número 40°, y una breve pero exigente primera etapa donde Jeremías Gonzalez Ferioli cumplió con el objetivo de finalizar y tomar ritmo en las dunas peruanas.

La prueba que largó de desde Lima y con rumbo a Pisco, se trató de una etapa de 242 kilómetros de enlace y 32 kilómetros cronometrados de mucha navegación y dificultad en las dunas peruanas, los way points generaron demoras en algunos competidores y la visual también fue otro aditamento para el inicio de la competencia más extrema del planeta.

Jeremías se colocó en la 10° posición de la general logrando un muy buen registro de acuerdo a su estrategia de competencia, las etapas iniciales se regirán por la navegación y sobre el ingreso a Bolivia la velocidad y destreza de manejo serán claves para hacer una buena diferencia. El ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale, escoltado por el ruso Sergey Karyakin y en tercer lugar el argentino Pablo Copetti.

Jeremías Gonzalez Ferioli en el Dakar 2018

Al arribar al bivouac de Pisco Jeremías declaraba: “Fue una etapa muy divertida, de mucha navegación, nos perdimos unos minutos con un way point, pero estamos dentro de nuestra estrategia, para mañana se viene una etapa exigente de mucha navegación”.

La etapa dos Pisco – Pisco, tendrá una extensión de 267 kilómetros de competencia en las exigentes dunas de pisco muy cercanas al campamento general de la organización del Dakar.