jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Dakar Challenger en Argentina. El 7° Desafío Ruta 40 está en marcha
Dakar Challenger en Argentina. El Desafío Ruta 40 está en marcha.

Dakar Challenger en Argentina. El 7° Desafío Ruta 40 está en marcha

DSC_0287
Carlos García Remohí; Fernando García Soria, y Alvaro del Pino, Secretario de Turismo de la Rioja.

La prueba se realizará del 18 al 23 de junio, unirá las regiones Cuyo y Norte a través de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. Se estima que el impacto económico total será de 62 millones de pesos.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministro de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí; y el coordinador del Desafío Ruta 40, David Eli, encabezaron la ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2016, en el ACA.

Durante el acto, García Soria sostuvo que “una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá las regiones de cuyo y el norte argentino atravesando las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja”.

En ese marco aseguró el subsecretario de promoción que “el Desafío Ruta 40 se está instalando en nuestro país, es una carrera que tiene nombre propio en el automovilismo, es una actividad que genera también una repercusión turística, no solo en lo que significa el momento de la realización en términos de ocupación hotelera y movilización de las economías regionales, sino también por el aporte en la difusión de la competencia y de sus paisajes, lo cual es una vidriera turística muy importante.”

DSC_0289“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación vamos a seguir trabajando y apoyando todo este tipo de eventos deportivas, entendiendo que hay una sinergia muy fuerte entre el turismo y el deporte,” finalizó.

Entre los principales indicadores del Desafío Ruta 40, se destacan los siguientes:

– Pernoctaciones Estimadas: 2350 durante los siete días del evento para competidores, organizadores y prensa.

– Impacto Directo: será más de 36 millones de pesos.

– Impacto Indirecto: será más de 26 millones de pesos.

– Impacto Total: será más de 62 millones de pesos.

El Dakar Challenger tendrá, de esta forma, su 4° edición en Argentina y Sudamérica, y será la 7° oportunidad que se dispute el Desafío Ruta 40, donde 83 participantes (27 Motos, 30 Quad, 27 Autos), de 12 Nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Suiza, Croacia, Francia, Portugal, formarán parte de esta exigente competencia internacional.

DSC_0291Serán 1138,89 km de enlace; 1748,34 km de carrera, con un total de 2317,23 km. Para esta edición, habrá 120 personas afectadas a la organización, con 80 vehículos de asistencia. Total: 360 personas (organización, equipos y pilotos que conformarán la caravana de la carrera en las tres provincias).

También participaron del acto el presidente de la Administración Parques Nacionales, Eugenio Brea; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, y el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

Cronograma de las 5 etapas:
Largada – sábado 18 de junio: San Rafael
Etapa 1 – domingo 19 de junio: San Rafael – San Rafael
Etapa 2 – lunes 20 de junio: San Rafael – San Juan
Etapa 3 – martes 21 de junio: San Juan – San Juan
Etapa 4 – miércoles 22 de junio: San Juan – La Rioja
Etapa 5 – jueves 23 de junio: La Rioja – La Rioja
Llegada – jueves 23 de junio: La Rioja.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com y Prensa Mintur