lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Dakar series, los ojos del mundo en Paraguay

Dakar series, los ojos del mundo en Paraguay

Lanzamiento del Dakar Desafio- Guaraní.
Lanzamiento del Dakar Desafio- Guaraní.
El ingreso del Paraguay al Dakar Series, la competencia de rally cross más importante del mundo, con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, conllevará beneficios directos al deporte paraguayo.

“Esta competencia, no sólo promueve la cultura deportiva en su demostración de disciplina, resistencia, concentración y orientación de los pilotos participantes; sino también representa la madurez del automovilismo como un deporte que coordina y combina la capacidad física humana con el desarrollo tecnológico de la máquina” expresó Víctor Manuel Pecci, Ministro – Secretaría Nacional de Deportes.

La participación del Touring y Automóvil Club Paraguayo en la organización del Desafío Guaraní, y el apoyo de empresas nacionales de renombre; nos da seguridad del éxito que presupone cumplir e inclusive sobrepasar las expectativas del gran público amante del automovilismo a nivel internacional.

Los ojos del mundo hoy se posan de manera histórica en el Paraguay. Trabajaremos esperando adicionar con el desarrollo deportivo de este certamen; al turismo, difusión y promoción cultural de nuestro país.

Paraguay tendrá el debut del 19 al 24 de julio, con la incursión del Desafío Guaraní.
Paraguay tendrá el debut del 19 al 24 de julio, con la incursión del Desafío Guaraní.
Etapa maratón.
Paraguay tendrá un doble debut del 19 al 24 de julio, por un lado la incursión del Desafío Guaraní y por otro, será la primera vez que se corra una etapa Maratón dentro de un Dakar Series. Esto significa que los pilotos deberán recorrer dos etapas regulares sin asistencia mecánica.

El Desafío Guaraní llega con una novedad muy especial: por primera vez en un Dakar Series se disputará una etapa Maratón. Los corredores afrontarán una dificultad extra al exigente recorrido y es la de pasar una noche entre dos etapas regulares sin asistencia, sin mecánicos y con los repuestos y herramientas que puedan llevar consigo. Siendo ellos mismos los responsables de reparar sus vehículos.

En este contexto, las estrategias de equipo estarán a pleno, la gestión del material es decisiva, particularmente por el desgaste de los neumáticos. Por este motivo, los pilotos deberán ser extremadamente cautelosos y saber en que momento exigir sus vehículos, para poder afrontar toda la etapa Maratón de la mejor manera posible.

Las dos primeras etapas del Desafío Guaraní, las cuales unen Asunción con Filadelfia (21/7) y Filadelfia con Asunción (22/7), serán las que conformen la fase en la cual los competidores no contarán con asistencia.

Desafío GuaraníEl Bivouac designado para este periplo estará ubicado en el Polideportivo Filadelfia, el mismo tendrá el privilegio de alojarlos en la noche del 21 de julio.

La modalidad “Maratón” se había perdido en el Rally Dakar con el paso de la competencia desde África a Sudamérica, pero se recuperó en 2013, en Salta. Este será el debut de esta etapa en un Dakar Series, y justamente coincide con la primera edición del Desafío Guaraní.

Etapa Maratón

Bivouac Filadelfia

Asunción – Filadelfia

Filadelfia – Asunción

Todavía hay tiempo para inscribirse

El Desafío Guaraní mantiene abierto el periodo de inscripciones para todos los pilotos que deseen sumarse a la primera experiencia Dakar Series en Paraguay y luchar por uno de los pasajes al Dakar 2015 que pone en juego la competencia. Los interesados podrán descargar los formularios en la sección “Competidores” del sitio web oficial del evento www.desafíoguarani.com. La fecha límite para inscribirse será el 4 de julio. .

Recorrido Desafío Guaraní 2014

Domingo 20/7 – Largada Simbólica: Asunción
Lunes 21/7 – Etapa 1: Asunción – Filadelfia
Martes 22/7 – Etapa 2: Filadelfia – Asunción
Miércoles 23/7 – Etapa 3: Asunción – Encarnación
Jueves 24/7 – Etapa 4: Encarnación – Encarnación