Miércoles , 24 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Dani Sordo y Hyundai Motorsport animaron el Córdoba Rally Show
Dani Sordo a bordo del Hyundai I20N WRC Crédito foto: Mónica Paz

Dani Sordo y Hyundai Motorsport animaron el Córdoba Rally Show

En la previa del YPF Rally Argentina 2017, El Gobierno de la provincia junto al Ministerio de Turismo de la Nación y Hyundai Argentina, realizaron el Córdoba Rally Show, un codriving a cargo de Dani Sordo, en el que participó prensa invitada y algunas autoridades en el complejo Arawak -KM 62- en Ruta 9.

De izq a der: Alain Panasse, Dani Sordo, Alejandro Strumia. Crédito: Mónica Paz

Comenzó la cuenta regresiva y una parte del WRC inició sus actividades en Buenos Aires antes de su desembarco en Córdoba. Con el español Dani Sordo al comando del Hyundai I20 WRC, algunos periodistas afortunados e invitados especiales, pudieron experimentar la máxima potencia del auto que obtuvo el triunfo en el Rally Argentina 2016 con Hayden Paddon.

Al bajarse del auto, y compartir un asado bien argentino con los periodistas nacionales, el piloto de Hyundai Motorsport junto al Team Manager Alain Penasse y Alejandro Strumia, Director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo brindaron una rueda de prensa en la que compartieron algunos conceptos sobre la 37° del YPF Rally Argentina.

Declaraciones:

Derrape del Hyundai I20N WRC de Dani Sordo. Crédito: Mónica Paz

Dani Sordo: “Junto al equipo, llegamos con muchas ganas de afrontar este nuevo Rally Argentina. Ganamos el año pasado con Hayden Paddon y venimos de Córcega con un triunfo de (Thierry) Neuville en el Hyundai y nosotros salimos terceros. Estamos motivados para hacer una buena carrera. Tenemos coche para ello y pilotos también”.

Además, hizo referencia a una de las principales características del Rally Argentina, su público: “Es un rally único. Es un placer para todo el mundo que el rally mundial esté aquí. Es una fiesta muy grande y da gusto venir”.

Alain Panasse: “Es siempre un honor estar en Argentina. Es una de las fechas más populares en el calendario y tiene muchos espectadores. Esa es una de las diferencias con el Tour de Córcega. Ustedes recuerdan que el año pasado ganamos con Hayden Paddon en Argentina y este año no queremos que se nos escape, vamos a dar lo mejor. Más aún con Hyundai Argentina como auto oficial del YPF Rally Argentina; creo que tenemos que honrar eso”.

Vuelo del Hyundai I20N WRC de Dani Sordo. Crédito: Mónica Paz

Alejandro Strumia: “Hemos trabajado arduamente este año, para que el rally en materia de seguridad sea un rally más seguro. Y estamos convencidos de que lo vamos a lograr. También llevaremos a cabo la campaña de cuidado del medio ambiente: la gente tendrá disponible lugares para depositar la basura y recibirán un cupón para participar de dos viajes para ver el rally de Catalunya con todos los gastos incluidos en seis días. Todo esto para que se tome conciencia y cuidemos el medioambiente”.