Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Daniel Aguilera inauguró el Foro Regional Patagonia

Daniel Aguilera inauguró el Foro Regional Patagonia

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, dio inicio al Foro de Dialogo Regional de la Región Sur del país junto al presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos.

Aguilera destacó que: “El turismo en Argentina genera miles puestos de trabajo y oportunidades para que la gente pueda desarrollarse en su lugar de origen”. “Esto es muy importante para las economías regionales de todo el país y estos foros que se realizan en todo el país buscan lograr sentido de pertenencia, ya que nosotros mismos somos quienes detectamos las ventajas y desventajas las diferentes zonas y podemos planificar en base a eso” finalizó el Secretario.

Por su parte, Ghezzi expresó que: “Hemos comprobado a lo largo del país, y hoy en Patagonia, que los Foros Regionales se han convertido en una herramienta clave para pensar nuestra actividad hacia el futuro”. “La presencia hoy aquí de las 6 Cámaras de Turismo Patagónicas (Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) evidencia el convencimiento del sector privado respecto de trabajar en conjunto con el sector público y demás protagonistas de la actividad” concluyó el funcionario.

Los foros regionales tienen como premisa fundamental la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) para lograr un desarrollo económico con inclusión social y la conservación del patrimonio turístico nacional. Su objetivo central es generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional propiciando el análisis, discusión y consenso de una Agenda de temas claves del sector.

De esta jornada participaron 175 localidades de las provincias patagónicas. Se convocó al sector público y privado, destacando la presencia de Ministerio de Turismo de la Nación junto con Administración de Parques Nacionales; el INPROTUR; la Cámara Argentina de Turismo; el Consejo Federal de Turismo; las comisiones de Turismo de las Cámaras de Diputados y senadores; entidades académicas y profesionales del sector y entidades financieras.

FOTO PORTADA: (de izq. a der.): El presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Turismo de Nequén, Beatriz Villalobos; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

mobile.wihack.com мобильная версия под Android ссылку скачать программу для взлома вай фай