jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Daniel Scioli firmó un acta de compromiso con el deporte. Estuvieron presentes El Pte del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs
Scioli firmó un acta de compromiso con el deporte. Estuvieron presentes El Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Dr. Gerardo Werthein y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Daniel Scioli firmó un acta de compromiso con el deporte. Estuvieron presentes El Pte del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs

scwwww
Gerardo Werthein, Daniel Scioli y Maurice Closs.
sc
“Yo voy a trabajar transversalmente el deporte con todas las áreas de Gobierno: es la educación física y el deporte, es la infraestructura y el deporte, es YPF y el deporte, es Aerolíneas y el deporte. Son todas empresas que van a acompañarlos, en cada uno de los objetivos que ustedes se propongan” dijo Scioli.

El Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Dr. Gerardo Werthein, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aries y Candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Lic. Daniel Scioli, firmaron un acta de compromiso con el deporte.

Estuvieron presentes los deportistas Sebastián Crismanich, Paula Pareto, Walter Pérez, Julio Alsogaray, Javier Julio, Melisa y Federico Gil, Macarena Ceballos, Esteban Paz, Laura Ábalo, Ariel Suárez, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo, Francisco Esteras, Sebastián Rossi y Juan Pablo De Jesús, entre otros.

También participaron el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, el Gobernador de Misiones Dr. Maurice Closs quien sería el futuro Ministro de Turismo y Deporte en caso de que Scioli ganara las elecciones; el Vice-gobernador de Buenos Aires Lic. Juan Gabriel Mariotto, el Sub-secretario de Deportes de la Nación Sr. Javier Conte, el Secretario de Deportes de la Provincia Lic. Alejandro Rodríguez; los Vicepresidentes del COA Dra. Alicia Masoni de Morea y Dr. Hugo Rodríguez Papini, el Secretario General Lic. Mario Moccia, el Pro-secretario Lic Víctor Sergio Groupierre, el Pro-tesorero, Sr. Gabriel Curuchet, el Secretario de Actas del COA, Dr. Carlos De Mare, el Presidente de la Comisión de Atletas del COA Sr. Juan Curuchet, consejeros del COA y presidentes de Federaciones Nacionales.

20330eaeb11a7c1f34d15e585f5a9a92_XL
Gerardo Werthein abrió las alocuciones diciendo: “En primera instancia me gustaría agradecerle a Daniel Scioli que haya tenido la iniciativa de hacerse presente en el Comité Olímpico Argentino, la casa del deporte, para exponer sus ideas y para contarnos qué es lo que él ve como el futuro del deporte en la Argentina”.

“Quiero resaltar que es un hecho histórico. Es la primera vez en la historia del Comité Olímpico Argentino que un candidato a Presidente se acerca a esta casa para comentar con los atletas y con toda nuestra familia olímpica sus ideas. Daniel es un deportista además de haber estado en otras actividades. Siempre en los lugares que ocupó, a mí me tocó ir a verlo para solicitarle apoyo, Daniel estuvo siempre presente. Así que te agradezco mucho, es un gran honor” destacó el presidente del COA.

A su turno, el Lic. Daniel Scioli señaló: “Muchas gracias querido amigo Presidente del Comité Olímpico Argentino, por darme esta oportunidad, fundamentalmente a un sector de la comunidad que humildemente lo digo, creo que de los candidatos lo puedo interpretar como nadie porque vengo con una historia deportiva. Con la responsabilidad institucional de haber presidido la Secretaría de Deporte en un momento muy difícil de la Argentina. Muchos que están aquí me han acompañado y tienen sus recuerdos, y pueden dar testimonio de mi compromiso con los clubes de barrio, la base de todo deportista, de donde todos venimos. También, en aquel momento, cuando integramos la Secretaría de Turismo y Deporte, fue para que ningún proyecto, ningún deportista, ningún viaje, ningún apoyo se frustrara por falta de apoyo económico”.

portada
“Y en ese momento fue el deporte y el turismo la punta de lanza de la recuperación de la autoestima de un pueblo, y fundamentalmente de la marca Argentina en el mundo. Sin ir más lejos, lo que ocurrió en el día de ayer que nos emocionó a todos: el triunfo de Los Pumas. Vemos cómo hoy los principales diarios de Argentina y del mundo ilustran el espíritu, el coraje y el esfuerzo, que son los valores que han marcado mi vida para siempre. Como el de cada uno de ustedes, cuando se llega a una medalla de oro olímpica o se participa en equipos como Las Leonas o Los Pumas, como en tantas otras disciplinas. Toda actividad deportiva es fruto de un trabajo arduo, no es casualidad, no es un golpe de suerte, un trabajo que tiene que tener continuidad” añadió el candidato a presidente.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires resaltó que “Gerardo Werthein trajo al Comité Olímpico Argentino un cambio profundo y uno lo percibe ya cuando entra a la sede de esta casa. Y que tiene que ver con haber interpretado las necesidades de los deportistas. Y haber impulsado una ley en su momento que hoy garantiza un acompañamiento y una inversión en infraestructura que tenemos que ir potenciando. Además yo vengo a garantizar el trabajo que está haciendo “Camau” Espínola en la Secretaría de Deportes, potenciándola aún más con Maurice Closs, un gobernador que tiene una gran experiencia, integrar Turismo y Deporte para re-jerarquizar aún más y tener decisiones mucho más rápidas. Muchas veces la diferencia que llegue un apoyo a tiempo es la frustración de no llegar a una competencia deportiva para la cual se anduvieron preparando durante años. Tenemos que ir readecuando nuestra infraestructura deportiva a los niveles olímpicos de alto rendimiento. Y en ese sentido están todas las condiciones dadas”.

sfsfsfsfssf
“Yo voy a trabajar transversalmente el deporte con todas las áreas de Gobierno: es la educación física y el deporte, es la infraestructura y el deporte, es YPF y el deporte, es Aerolíneas y el deporte. Son todas empresas que van a acompañarlos, en cada uno de los objetivos que ustedes se propongan. Y trabajando en dos aspectos. Porque cuando conseguimos para la Argentina ser sede de importantes acontecimientos deportivos internacionales, y ya estamos trabajando con Gerardo (Werthein) y con los miembros del Comité Olímpico y las Federaciones Deportivas. Les pido que nos acerquen los eventos de cada una de las disciplinas deportivas. Yo quiero que nuestro país sea sede de los grandes eventos de cada una de las disciplinas deportivas. ¿Por qué? Porque esto tiene un impacto social y económico en los lugares en los que se realizan estos acontecimientos. Lo hemos vivido en Mar del Plata, con los Juegos Panamericanos, lo hemos vivido con el Dakar, la Copa Davis, el vóley, el básquet y con tantas otras manifestaciones” sostuvo Scioli.

El gobernador de Buenos Aires dijo que “esto promueve el turismo y fundamentalmente motiva a los jóvenes desde la base social, desde esas instituciones que son clubes de barrio que muchos de la política se acuerdan solo cuando hay elecciones. Y después se olvidan de los clubes de barrio. Y más que nunca tenemos que fortalecerlos porque son la entrada al deporte y la salida de la droga. Son centros de encuentro. Y aquí cuento también mi historia familiar. Mis viejos se conocieron en un club de barrio en un baile de carnaval. Mi primera disciplina deportiva fue en el club que presidía mi viejo en Villa Crespo. Por eso el respeto que yo le tengo a los dirigentes de los clubes de barrio. Sacan tiempo a su familia, sacan tiempo a su trabajo y lo vuelcan en beneficio de la comunidad. Y ahí tiene que estar el Estado ya que vivimos una etapa de inclusión y ampliación de derechos, yo quiero darles la tranquilidad y la seguridad a ustedes, de la cobertura previsional y los beneficios en materia de salud pública”.

“El profesionalismo y el trabajo arduo necesitan tener, después que termina la vida activa de un deportista, la cobertura, la tranquilidad y la seguridad bajo todo punto de vista. Porque yo solo sé el impacto que tiene cuando uno lleva la bandera a lo más alto del podio del mundo. Y en ese sentido, en el momento se disfruta, se celebra. Y después obviamente pasa el tiempo y eso tiene que trascender. Por eso yo quería darles a los deportistas argentinos un mensaje de certidumbre, de tranquilidad. Que sobre estos avances que hemos logrado este año vamos a trabajar juntos. Para que cada vez el deporte argentino se potencie más, como una actividad que expresa por lo menos lo que yo interpreto, y como futuro Presidente tengo que tener como guía permanentemente: que es el trabajo en equipo, que es el esfuerzo, que es el respeto a las reglas, que es la voluntad. Porque cada uno de ustedes es una expresión de voluntad inspiradora para el conjunto de la sociedad. Yo llegué acá por haber tenido mi experiencia deportiva, que marcó mi vida para siempre, en una adversidad en la motonáutica” destacó el ocho veces campeón del mundo.

Sin título
Daniel Scioli indicó: “Sé del protagonismo del deporte argentino en el mundo gracias a los distintos encuentros del Comité Olímpico Internacional, y yo quiero que juntos hagamos un gran equipo para que si en el momento más difícil de Argentina…Ahora con el país avanzado las posibilidades son muchas más para realmente poder hacer un gran trabajo juntos. Como lo venimos haciendo en la Provincia con Alejandro Rodríguez, haber puesto a ese estadio que estaba abandonado como la obra de infraestructura deportiva más moderna de Latinoamérica. Y el impacto que esto ha tenido. Como tienen un impacto los Juegos Evita, los Juegos Bonaerenses, como los programas de playones deportivos que hemos llevado adelante en lugares en los que empezó a jugar por ejemplo Carlitos Tevez. Porque cuanto más acercamos la inclusión deportiva…Esto es salud, es educación, es formar una juventud sana, fuerte, que es lo que necesitamos. Cuando yo pienso muchas veces en los problemas que enfrentamos en la Provincia de Buenos Aires junto a mi compañero y vicegobernador Gabriel Mariotto, de violencia y lucha contra las drogas, ¿Saben en qué pienso? En el deporte, en la cultura, en la educación. Esa cultura del esfuerzo que después te motiva para superar dificultades y alcanzar los objetivos propuestos. Por eso quiero alentarlos. Y sé que todo cambio de un Gobierno a otro puede generar…Es como la ciencia y la tecnología: cuando se ha avanzado, desde esa posta tomarla y hacer las cosas cada vez mejor. No se puede tirar todo por la borda. Acá hay un esfuerzo enorme que se ha hecho por avanzar. En avanzar con apoyos a los deportistas, con becas…En todo lo que está en marcha. Y esto tiene que tener continuidad. Lo peor que puede pasar es que un deportista tenga la incertidumbre y no pueda tener la continuidad de entrenamientos, de apoyo y fundamentalmente ir adecuando los distintos estadios de los diferentes polideportivos a los standares más modernos. Están todas las condiciones dadas. Por eso agradezco enormemente que nos hayan dado esta oportunidad. Como lo hago con todos los sectores de la sociedad. Lo hice con la comunidad educativa, con los empresarios, con el sector de la energía, con el sector del turismo. Argentina los necesita más que nunca por lo que ustedes representan. Nuevamente muchas gracias por esta recepción”.

Fotos: www.coarg.org.ar