lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› De cara al verano Salta se promocionará en Buenos Aires

De cara al verano Salta se promocionará en Buenos Aires

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó hoy la reunión de Consejo Asesor de Turismo, que contó con la participación de los presidentes de las cámaras y asociaciones del sector. También estuvo presente el director de Patrimonio, Diego Ashur.

En la ocasión se presentó la campaña de promoción para el verano que se desarrollará desde esta semana principalmente en Buenos Aires, uno de los mercados emisores de turistas más importantes para la provincia. La campaña, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, consiste en gigantografías en la vía pública, leds en los principales shoppings y en los ingresos y egresos del aeropuerto Jorge Newbery.

SaltaEn paralelo se publicitará un nuevo spot audiovisual bajo el slogan “Tu Destino es Enamorarte, Tu Destino es la Más Linda”, en los principales canales de televisión de todo el país.

Asimismo, se anunció que una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo arribará mañana a Salta donde se espera una intensa agenda de actividades que se extenderá hasta el jueves. El objetivo es revisar los avances de la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia y proyectar las acciones para 2016.

Por otra parte, el Director de Patrimonio junto al consultor Héctor Berra, seleccionado a través de licitación pública para llevar adelante el proyecto, presentaron los avances del guión museográfico para la Casa de Güemes.

Este proyecto se enmarca en el programa de Turismo Sustentable de la Provincia y se ejecuta a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. En la reunión se explicó que el proyecto incluye la realización de un centro de interpretación sobre la vida de Güemes y la integración con el Circuito Güemesiano, que abarca sitios urbanos y rurales, para reflejar la trayectoria política y militar del héroe gaucho.

Vendimia en SaltaEl inmueble, ubicado en calle España 730 de la ciudad Capital, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1971 y adquirido por la Provincia en 2010. En el lugar funcionó durante la época colonial la Tesorería Real y fue residencia de los padres del General Güemes y del propio héroe gaucho entre 1789 y 1805.

Estuvieron presentes la presidente de la ASAT, Silvia Magno, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Juan Manuel Colombo, la presidente de ATURS, Cecilia Patrón Costas, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero.

Por el Ministerio de Cultura y Turismo estuvieron presentes la subsecretaria de desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la directora de Promoción, Laura Alcorta y la coordinadora del INPROTUR, Nadia Loza. También el subsecretario de Marketing y Promoción de la Municipalidad de Salta, Tomás Hannach.