sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› De la mano del Poeta Agüero Villa de Merlo se presenta en la Feria del Libro
De la mano del Poeta Agüero Villa de Merlo se presenta en la Feria del Libro.

De la mano del Poeta Agüero Villa de Merlo se presenta en la Feria del Libro

El destino participa del evento dentro del espacio de la Provincia de San Luis, que al ingreso del predio pone en valor la figura del poeta merlino Antonio Esteban Agüero con un stand dedicado íntegramente al escritor en el Centenario de su natalicio

Como todos los años, la Feria del Libro en Buenos Aires concentra en dos semanas a más de un millón de personas que asisten al evento cultural y recorren los distintos espacios del predio Rural dejándose llevar por las diversas manifestaciones exhibidas. En ese marco, el Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo (Emiprotur) está presente a través de representantes de la localidad que ofrecen información sobre las propuestas turísticas de otoño/invierno a los interesados.

En su visita a la Feria, el Intendente de Villa de Merlo y Presidente del Ente Mixto, Miguel Angel Flores, dijo estar “orgulloso de poder participar de esta nueva edición de la Feria, acompañando a la Casa del Poeta, con un stand dedicado íntegramente al mayor referente de la literatura puntana, el poeta merlino Antonio Esteban Agüero”. “En el marco de los cien años del natalicio del escritor – agregó – es muy importante la labor del gobierno de la provincia montando este stand que tiene mucho diseño, pero también mucha esencia”.

El stand sanluiseño se destaca al ingreso del Predio Rural donde se desarrolla la Feria, por su originalidad y puesta en escena. Domina el espacio un gran árbol de madera que representa al Algarrobo Abuelo – gran protagonista en la obra del poeta – en cuyo interior se desarrolla una actividad de realidad virtual en 360° que invita a transportarse a través de imágenes del árbol y su entorno, mientras se escuchan versos de la “Cantata del Abuelo Algarrobo” en la voz de Agüero acompañado por sonidos de la naturaleza. Los visitantes, además, pueden ver y adquirir las obras del Poeta, participar del rincón dedicado a los más pequeños y tomarse fotos en dos grandes sillones que asemejan nidos de pájaros.

En tanto, las actividades centrales están programadas para el martes 9 de mayo, que es el día de San Luis en la Feria. Ese día a las 20 horas, en la sala “Roberto Arlt”, se proyectará el cortometraje “La Verde Memoria” y habrá una disertación a cargo de Teresa Fernández Bengoechea, vicepresidenta de la Asociación Antonio Esteban Agüero, quien realizará un recorrido sobre la vida y la obra de Poeta. Posteriormente se realizará la presentación y lanzamiento del certamen nacional literario, “Antonio Esteban Agüero, 100 años”, para prosa narrativa, prosa histórica y poesía. El cierre estará a cargo del grupo de danza La Salamanca.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)
El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.