viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› De la Sota garantizó fondos para continuar la Costanera de Carlos Paz

De la Sota garantizó fondos para continuar la Costanera de Carlos Paz

El mandatario provincial y el intendente de la ciudad serrana firmaron el convenio en el Centro Cívico. La obra permitirá integrar el barrio Costa Azul con la actual costanera.

Con fondos provinciales, la municipalidad de la ciudad serrana podrá continuar la obra de la costanera, entre las calles Nahuel Huapi y Comechingones.

El gobernador José Manuel de la Sota suscribió con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el convenio de transferencia de 1.800.000 pesos para la realización de esta obra. Los recursos que posibilitarán la continuidad de los trabajos a la vera del lago, proceden del Fondo de Infraestructura para Municipios, previstos en el artículo 12 de la ley 10117.

Firma-de-convenio-entre-DLS-Saieg-y-AvilesLa comuna de Villa Carlos Paz se compromete a integrar, con los fondos recibidos, el barrio Costa Azul con la costanera actual a través de la prosecución de la obra. Será supervisada por el ministerio de Infraestructura y en su tramitación participará la cartera de Gobierno.

Después de la firma del convenio, el intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés afirmó: “Para nosotros, que somos ciudad turística, tener la posibilidad de hacer una prolongación de la Costanera es vital, no sólo por lo urbanístico y paisajístico sino también permitirá la comunicación entre dos barrios muy importantes de la ciudad. También permitirá mitigar situaciones viales sobre la ruta que eran bastante complejas”.

Asimismo, Aviles puntualizó que la posibilidad que le da el gobierno de la Provincia de seguir avanzando con las obras, posibilitará “continuar en una planificación más ordenada de la ciudad, al que luego se le agregarán distintas intervenciones culturales y actividades deportivas como lo serán un nuevo paseo y un parque especial”, agregó el intendente.

El acto se realizó en el Centro Cívico y contó con la asistencia del ministro de Gobierno, Walter Saieg.