Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Deborah de Corral, Hilda Lizarazu, Osvaldo Gross y Chistophe Krywonis dijeron presente ¡Nadie quiere quedarse afuera de PICURBA!
Deborah de Corral, Hilda Lizarazu, Osvaldo Gross y Chistophe Krywonis dijeron presente ¡Nadie quiere quedarse afuera de PICURBA!.

Deborah de Corral, Hilda Lizarazu, Osvaldo Gross y Chistophe Krywonis dijeron presente ¡Nadie quiere quedarse afuera de PICURBA!

En su sexta edición, el festival gastronómico y cultural convocó más de 70 mil personas en sus cuatro días de picnic que se realizó en la República de los Niños, Gonnet, La Plata. Famosos, artistas y cocineros de primer nivel estuvieron presentes dando clases magistrales y shows al aire libre.

unspecified-2
Buena Comida, Buena Vida, Buena Música, son los tres pilares de Picurba, Picnic Urbano y quedó demostrado su edición de Primavera/Verano 2016. La banda platense Estelares, Hilda Lizarazu y Deborah de Corral fueron los números fuertes que tuvo el escenario principal, junto a los locales Tototomás y Caracol a Contramano.

Los chefs Osvaldo Gross y Christophe Krywonis, fueron las figuras gastronómicas de la feria junto a Deborah de Corral e Hilda Lizarazu que compartieron con el público sus recetas y canciones. Los cocineros platenses tuvieron también su protagonismo en el escenario principal con charlas y clases.

Picurba. Foto:Alex Meckert
Christophe Krywonis. Foto:Alex Meckert

Con más de 80 marcas entre puestos de comida, foodtrucks, mercado, fue la edición más grande y exitosa. Atentos a una política de precios uniforme, todas las propuestas estuvieron reguladas por precio y tamaño. Así, las entradas y postres costaron $60, y los platos principales $80 o $100. En este punto, vale destacar que el precio del ingreso al festival se mantuvo respecto de Picurba 5 (abril 2016)

unnamed-2
Deborah de Corral .

Nuevos espacios edición primavera/verano 2016

BEER CAMP
Picurba contó con nuevos espacios en esta sexta edición: el Beer Camp, con un escenario propio con Djs y bandas locales, juegos para chicos y 10 marcas de cerveza artesanal platense, con la producción de Trineo Creativo (creadores de la exitosa Falsa Boda),
Las charlas estuvieron a cargo de Wenseslao Bottaro: “Historia de la cerveza, elaboración y estilos” y “Cerveza, degustación y maridajes”.

EL MERCADO
Picurba montó un mercado con productos del cordón frutihortícola de la región, con ocho puestos oriundos de La Plata, entre ellos La Encimera (granja), Argalia (tambo), La Anunciación (huerta orgánica certificada), El Mangangá (plantines, aromáticas y hojas), Olmo verde y Grupo Hortícola. “La mayoría son emprendimientos familiares que tienen buenas prácticas de cultivos. Esta es la primera edición en la que el productor local acercará su producto al consumidor directo y los cocineros usaron mismos productos”, comentó Manuel Domínguez, organizador general de Picurba junto Cecilia Famá.

MAPA DEL SABOR/ESPACIO DE BODEGAS
Es un espacio dedicado al vino y curado por Vinómanos, de Joaquín Hidalgo. Los visitantes pudieron degustar 80 etiquetas, de 30 bodegas de todo el país, organizadas de forma comparativa por sabores y estilos en forma de cata guiada con sommeliers. También se dieron charlas de expertos y representantes de bodegas sobre la cultura de vino.

gORSS
Chef Osvaldo Gross

ACERCA DE PICURBA
El festival que nació en City Bell y viajó hasta la costa atlántica Cariló enero 2016), volvió a La Plata y se mudó a La República de Los Niños. Se realizan dos Picurba por año, Otoño Invierno y Primavera Verano.
Desde sus inicios en octubre de 2014, ya pasaron más de 300 mil personas por Picurba siempre se rige bajo la consigna “Buena Comida, Buena Vida” y actividades, música en vivo, clases y charlas para toda la familia.

Picurba es organizado por un colectivo de periodistas, diseñadores, artistas, fotógrafos, productores y cocineros, y que tiene por objeto difundir la gastronomía y la producción artística de La Plata y alrededores. Según Cecilia Famá, una de las creadoras del festival: “Siempre supimos que la gastronomía platense es muy buena y que tiene un potencial enorme. Hoy estamos orgullosos de que Picurba haya trascendido las fronteras de nuestra ciudad: tenemos visitantes de todo el país y nuestros cocineros son invitados a eventos de nivel nacional”. Es importante destacar que el evento dinamiza el mercado local e involucra a más de 1000 personas.

#PicurbaEnLaRepu
#VivamosDePicnic