lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Degustación de vinos en el Loi Suites Chapelco

Degustación de vinos en el Loi Suites Chapelco

En el cálido hotel que está emplazado en el corazón del complejo Chapelco Golf & Resort, Julio Viola (Hijo), dueño de la prestigiosa Bodega del Fin del Mundo, realizó una degustación especial de las cepas Chardonnay, Pinot Noir, Merlot y Malbec.

El Loi Suites Chapelco se integra al impresionante escenario natural enmarcado por la Cordillera de los Andes en un lugar privilegiado de la Patagonia Argentina, se encuentra a 7 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Los huéspedes también pueden disfrutar de los greens, fairways y vistas de la primera cancha de golf co-diseñada por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en Sudamérica.

 Julio Viola (hijo), explica los detalles de los vinos de su Bodega.
Julio Viola (hijo), explica los detalles de los vinos de su Bodega.
El evento fue pensado para que los invitados disfruten de una experiencia única, en el marco del lobby del hotel, con la chimenea central encendida y una leve nevada que tiñó de blanco el parque. Los asistentes también degustaron algunas delicias de la Patagonia, que fueron acompañadas por los más distinguidos vinos de la Bodega, línea Reserva y la presentación de la línea La Poderosa.

Saber degustar un vino incrementa el placer de beber y, en consecuencia, nos permitirá elegir nuestros vinos con mayor conocimiento de causa. Además, su práctica continuada reforzará la independencia psicológica que requiere cualquier apreciación subjetiva. Es evidente que la sensibilidad puede variar de una persona a otra, pero saber degustar y apreciar los vinos es más una cuestión de experiencia que un don natural.

“El arte de la degustación no es misterioso y ni siquiera puede considerarse complicado. Con un poco de buena voluntad, saber degustar un vino está al alcance de todos, pues todos nacemos con la aptitud para discernir aromas y sabores”, explicó Juan Manuel Pedrini, Gerente del Hotel, quien junto a Rosa Maccari, responsable del Loi Suites Iguazu, oficiaron de anfitriones del evento.

La Bodega del Fin del Mundo se encuentra en la Patagonia Argentina, en San Patricio del Chañar, Neuquén, un sitio dominado hasta hace algunos años por el duro desierto patagónico, hoy convertido en un oasis de vida, donde los viñedos otorgan uvas de gran calidad, ideales para la elaboración de vinos de alta gama que ya son famosos en todo el mundo.

Acerca del Loi Suites Chapelco.
El Hotel se desarrolla en tres plantas y su construcción, respetuosa de la topografía, se integra armoniosamente al entorno. Apenas se traspone la entrada, el estilo del conjunto queda a la vista. Ambientes amplios y cálidos con sutiles detalles de decoración, colores e iluminación suaves, , texturas en madera y piedra: todo está pensado para integrarse sin competencia a la belleza devoradora del paisaje. Cuenta con 74 habitaciones, 1 loft, y nueve suites especiales, todas con vistas panorámicas a la cancha de golf y a las cumbres de los Andes. Tres de ellas cumplen con criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Un detalle constructivo oculto, la aislación acústica, acentúa la tranquilidad de los cuartos y les brinda una sensación de intimidad completa.

El hotel cuenta con Internet, dos restaurantes, cava de vinos, wine bar, sala de lectura y de juegos, business center, piscina cubierta climatizada, piscina descubierta y gimnasio. Las instalaciones están preparadas para la organización de ferias, congresos, convenciones nacionales e internacionales y eventos, gracias a sus dos salones con capacidad para 230 personas y equipamiento técnico de primer nivel.

El hotel se distingue además por su exclusivo Spa de montaña “Namasthé”, basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica. Ofrece baños de vapor, jacuzzi ozonizado, recorridos por aguas puras y aromatizadas, sesiones de masajes y meditación.

La propuesta gastronómica incluye comidas y postres tradicionales junto a una amplia selección de vinos de su exclusiva cava Don Bernardo. Para la temporada de invierno 2015 el hotel ha puesto a la venta paquetes de cuatro, cinco y siete noches, con media pensión y traslado diario al cerro Chapelco.

Datos útiles
Loi Suites Chapelco Hotel – Ruta Nacional 40, kilómetro 2227 – San Martín de los Andes – Provincia del Neuquén Tel: (54 2972) 410304/411273/411296
Reservas en Buenos Aires: (54 11) 5777 8950
E-mail: promociones@loisuites.com.ar Website: http://www.loisuites.com.ar