jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Del 12 al 20 de abril, se realiza la edición 2014 del Festival Internacional Música Clásica por los caminos del vino en Mendoza
La presentación del festival fue en el Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco".

Del 12 al 20 de abril, se realiza la edición 2014 del Festival Internacional Música Clásica por los caminos del vino en Mendoza

Momento de uno de los conciertos de presentación del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino 2014.
Momento de uno de los conciertos de presentación del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino 2014.
Por Ricardo Seronero.

En el bellísimo y conocido mundialmente Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Turismo de la provincia de Mendoza, Javier Espina junto a Mariano Morales director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura y la directora Artística del Festival Dora De Marinis presenciaron conjuntamente con invitados especiales y la prensa del concierto de presentación del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino 2014.

En la edición 2014 del Festival, se realizarán 55 conciertos que comenzarán el sábado 12 de abril y que tendrá a la montaña y los sitios sanmartinianos como escenarios de lujo. En esta edición destacados intérpretes locales, nacionales e internacionales desplegarán su talento en escenarios situados en bodegas, capillas, iglesias, sitios patrimoniales y turísticos de gran parte del territorio mendocino. Participaran 18 bodegas, 9 capillas e iglesias, una basílica y 2 reservas naturales.

La directora Artística del Festival Dora De Marinis, junto al Ministro Javier Espina y Mariano Morales director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura.
La directora Artística del Festival Dora De Marinis, junto al Ministro Javier Espina y Mariano Morales director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura.
En la presentación, Dora De Marinis, directora Artística del Festival manifestó : “No hay una cuestión económica acá, sino una cuestión de amor a la música, de gusto, y de querer transmitir todo eso que deseamos cada día de la vida; agradecemos también a los músicos que nos ofrecen su arte y al público que cada año es mayor y más entusiasta”

Por su parte el ministro de Turismo, Javier Espina dijo que “hemos venido a mostrarle lo que tiene para ofrecer Mendoza en Semana Santa, ya que cuando uno apuesta a un producto como estos, se sorprende de lo que se conjuga con el arte y los paisajes de Mendoza; la verdad que al igual que el vino hay un gran desarrollo de este producto como de tantos otros ya que durante el año el Ministerio de Cultura tiene una programación muy rica de distintos momentos culturales de la provincia”

MCCVEl festival.
El concierto de apertura tendrá lugar en el circuito de la Laguna de Horcones, al pie del Aconcagua, con un recital del prestigioso compositor e intérprete Lázaro Méndolas en quenas y su cuarteto de cuerdas. Continuará el domingo en la Reserva Natural de Villavicencio donde el público apreciará de la excelente calidad musical de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. Vayan estos dos casos como ejemplo del gran despliegue de talento que se exhibirá en bodegas, sitios históricos, iglesias, capillas, en todo el territorio de la provincia, además de los más reconocidos sitios turísticos.

Este año se suma a la propuesta la evocación de los 200 años del nombramiento del general José de San Martín como gobernador intendente de Mendoza, cargo desde el que infundió ideas de libertad y progreso a esta tierra y desde donde dio impulso a la campaña libertadora. Además la ocasión es propicia para el recordatorio y homenajes dedicados a figuras de hoy y de siempre: Guillermo Graetzer, Richard Strauss y las mendocinas Adriana Isabel Figueroa Mañas, Susana Antón y Mirtha Poblet”.

Serán protagonistas de estos conciertos músicos de reconocida trayectoria internacional y que son prácticamente estables del festival tales como el Coro Universitario de Mendoza, Violetta Club, Cuarteto de Guitarras Ecos, Cuarteto de Cuerdas Gianneo de Buenos Aires, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, ya constituidas en las estrellas del encuentro, junto a la Camerata Alferez Real de Colombia, el organista italiano Giri Lecian y el violinista francés Julien Szulman.

El Festival, como en las últimas 4 ediciones, tiene un fin solidario. Se canjearán dos entradas por una caja de leche en polvo de 800 gr. con un máximo de 4 entradas por persona. Lo recaudado será destinado al programa Rotalac Mendoza de nutrición infantil.
Las entradas se canjearan a partir del martes 8 de abril y hasta el fin del Festival, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, en planta baja del Ministerio de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad.

Para mayor información: http://www.cultura.mendoza.gov.ar/

Fotos: GrupoEstar/Ricardo Seronero.