Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Del 25 al 28 de septiembre Guayaquil te espera. FITE – Feria Internacional de Ecuador, la cita ineludible

Del 25 al 28 de septiembre Guayaquil te espera. FITE – Feria Internacional de Ecuador, la cita ineludible

La Feria Internacional de Turismo en Ecuador ultima detalles para recibir delegaciones oficiales de más de 15 países, que discutirán el futuro turístico de la región.
-Chile, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Colombia, España, Ecuador, ya tienen preparadas sus intervenciones.
-En el marco de la Feria, se entregarán los Premios Perla del Pacífico a Periodistas Nacionales e Internacionales.
-Los Municipios e Instituciones con mejores campañas promocionales también serán premiados con el galardón “Ecuador Cuatro Mundos”.
-La Campaña Fite Soy Yo conquistará las redes sociales.
-Turismo Express, permitirá comprar en FITE vacaciones de fin de semana familiar, desde 12 dólares por mes. Y a partir de 15 en hoteles cinco estrellas en el programa SOLO EN FITE.

GuayaquilLa Feria Internacional del Turismo en Ecuador, Fite 2014, será la sede de uno de los encuentros más importantes del sector: el IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Este año, algunas provincias españolas se unirán al congreso con miras a realizar convenios y hermanamientos que acorten las distancias y creen un corredor turístico iberoamericano.

Los miembros de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, cuya actual presidencia se encuentra en Chile, encabezarán las delegaciones oficiales que llegarán a Guayaquil del 25 al 27 de septiembre. El futuro del turismo en los próximos diez años, citimarketing de ciudades y transformación de destino, seguridad turística, entre otros temas, estarán en la agenda del encuentro.

El objetivo principal del Congreso será generar circuitos turísticos integrados entre los países, así como una asociatividad con todos los países integrantes, y el intercambio de proyectos de gestión en este importante reglón de la economía.

Al término del Congreso, las delegaciones se dividirán para recorrer el país y experimentar las fortalezas de los destinos ecuatorianos. El Post Tour tendrá una duración de hasta 5 días, con miras a proponer futuras convenciones.

Con la llegada de este Congreso al Ecuador, se impulsa la imagen e internacionalización del país como destino, y se incentiva el turismo de Ferias, Congresos y Convenciones, uno de los reglones con más alto impacto en la economía de las ciudades. Según el Meeting Professionals International, cada participante de estos eventos deja en el país sede entre 350 y 500 dólares día. Un segmento que beneficia a toda la ciudadanía, y fortalece a los hoteles, ya que según la organización el 74,1 % de los Congresos de Eventos y Convenciones del mundo se realizan en ellos.

guayaquil_5Una de las delegaciones más importantes será Perú, quien además de estar presente en el Congreso tendrá una presencia física de 162 metros cuadrados. Promperú, entidad que lidera la participación desde su Embajada, buscará fortalecer los lazos binacionales entre las empresas y promover la venta conjunta de destinos. El vecino país ha experimentado un crecimiento de 3,4 % en el primer cuatrimestre del año, y las acciones para fortalecer nuevas líneas de turismo serán el eje central de su presencia en Fite.

República Dominicana también tendrá un interesante stand en el que prevé mostrar lo mejor de su campaña República Dominicana Lo Tiene Todo. Empresarios hoteleros y agencias dominicanas también estarán presentes.

Esta edición de la Feria estará dedicada a Promover y Vender destinos, es por ello que el slogan de esta 12ª edición será Más Profesional, Más Negocios. En la noche inaugural, se entregará el Premio Perla del Pacífico de Periodismo Turístico a medios y periodistas de Ecuador y el Mundo.

El Grand Hotel Guayaquil fue el lugar escogido para presentar el ya tradicional “8º Concurso Internacional Perla del Pacífico de Periodismo Turístico”. En Rueda de Prensa, el Comité Organizador integrado por autoridades públicas y privadas del país, entregaron las bases y novedades del Concurso en el que los participantes pueden ser Periodistas profesionales o estudiantes de Periodismo.

guayaquil_2El Comité Organizador también invitó a participar en el 8º CONCURSO AUDIOVISUAL “ECUADOR- CUATRO MUNDOS”, dirigido a todas las Entidades o Instituciones de carácter público, privado o mixto que tengan como finalidad la promoción turística de cualquier zona del Ecuador.

En este último, se busca incentivar a las entidades a difundir y fortalecer la imagen de sus destinos, así como trabajar en conjunto con la empresa privada para aumentar la llegada de turistas al país.

La Campaña Fite Soy Yo será otra de las grandes novedades de esta edición. Personas de todo el país deberán grabar un video de 5 segundos promocionando un paisaje, destino o lugar que consideren el más significativo para el turismo nacional. Los mejores videos serán protagonistas de la Campaña de Fite que se reproducirá en las Redes Sociales y en algunos canales televisión.

Los trabajos referentes a los concursos se recibirán hasta el 30 de agosto, en las oficinas de Horitzo Grup en Guayaquil, Ecuador, cuya dirección es: General Elizalde No. 119 y Pichincha, Ed. Luz María, piso 11 y sus bases pueden ser consultadas en www.fite.info.

Más de 30 países han confirmado su arribo a FITE 2014, con el objetivo de buscar estrategias para afrontar la crisis económica mundial y fortalecer el desarrollo de laindustria sin chimeneas. Sudamérica maneja solo el 2,6 % del turismo mundial, situación que buscan cambiar los países en los próximos años.

Si usted se identifica como ciudadano del mundo, Fite es su cita ineludible.

Más info: www.fite.info