martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Del 6 al 8 de Octubre llega la 5° edición del Festival Gastronómico Comodoro Invita
Del 6 al 8 de Octubre llega la 5° edición del Festival Gastronómico Comodoro Invita.

Del 6 al 8 de Octubre llega la 5° edición del Festival Gastronómico Comodoro Invita

Este año se dará cita en el Predio Ferial la oferta de los principales restaurantes de la ciudad y de otras localidades de la región, clases de cocina en vivo, degustaciones, stands de productores y una nueva acción de Comodoro Solidario.

Comodoro Invita se impone por quinto año consecutivo como el “Festival Gastronómico de Comodoro Rivadavia”, realizándose nuevamente en el marco de la Expo Turismo 2017. El encuentro será los días 6, 7 y 8 de Octubre en el Predio Ferial con entrada libre y gratuita y contará con más de 100 stands entre los dos eventos. Convocan a cocineros, productores, restaurantes y destinos turísticos con una atractiva propuesta para toda la familia.

Este evento es el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado de la ciudad, siendo la Expo Turismo 2017 organizada por la Dirección de Turismo de Com. Riv. y el Festival Comodoro Invita, por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central. Este año se suman al mapa mundial de eventos sobre Turismo Sostenible para el Desarrollo en concordancia con la declaración de las Naciones Unidas para el 2017.

Objetivos:
Los objetivos del evento son establecer a la ciudad como un destino turístico de ferias, congresos y eventos programados; fortalecer e integrar a los actores vinculados a la cadena de valor del producto turístico gastronómico; promover el Turismo Sustentable a través del manejo responsable de residuos en hotelería y gastronomía. Pero fundamentalmente convertir a “COMODORO INVITA” en la principal vidriera de la oferta gastronómica de la ciudad, por la que ya han pasado miles de visitantes de la región.
Clases y otras actividades:
Durante las tres jornadas, en el área de capacitación de Comodoro Invita se brindará al público en general, clases de cocina en vivo con degustaciones y charlas de productores. Entre estas actividades, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), estará presente a través de dos clases: “Cocina Regional Argentina” donde se elaborará un plato diferente cada día; y “Protocolo y Etiqueta en Mesa”, una dirigida a los niños y otra para adultos a cargo de la capacitadora Cecilia Ferreira.

Además, se prevé una charla con degustación de aceites de oliva y otra de maridajes con cata de vinos a cargo de un Sommelier del equipo de Familia Zuccardi; una charla de Juan Pablo Luna, principal impulsor del exitoso proyecto “Laboratorio de Sabores”, y otra de Cynthia Godoy, propietaria de “Vitalis Patagonia”, el primer Biomercado en la ciudad. También estará presente “Arte Sano Sin Tacc”, la única panadería y pastelería libre de gluten certificada de Comodoro, que brindará una clase para los más pequeños sobre Cocina Celíaca.

Oferta gastronómica:
En Comodoro Invita el mayor atractivo será la oferta gastronómica de la ciudad, se reunirán restaurantes locales en un solo lugar, para que las familias puedan elegir y disfrutar de los menúes preparados especialmente para esta ocasión, en un patio de comidas cómodo y amplio.
Se suman a esta propuesta los institutos de gastronomía de nuestra ciudad IGA e ISGH y cocineros de otras localidades de la Patagonia, representando a las filiales de FEHGRA de Tierra del Fuego, Puerto Madryn, Comarca de los Alerces y Río Gallegos.
Acompañan productores regionales invitados que a través de sus stands estarán exponiendo productos como alfajores, chocolates, jugos naturales, coctelería, quesos y embutidos, pastelería celíaca, churros caseros, mariscos, helados artesanales, escabeches de pavo, hierbas aromáticas, frutos secos, cervezas artesanales y mucho mas.

Comodoro Solidario:
Como todos los años, el domingo 8 al mediodía -en el mismo Predio Ferial- el Festival da lugar a la campaña Comodoro Solidario, que recauda fondos durante todo el año para donar a una entidad de bien público de la ciudad. Este año, por medio de la “Cocina Solidaria”, todo lo recaudado será en beneficio del Hospital Regional. Esta es una campaña que, la Asociación Hotelera Gastronómica, lleva adelante junto con el Club Gimnasia & Esgrima de Com. Riv.

Fb/Fehgra Comodoro
FestivalGastronomicoComodoroInvita
Tw/@comodoroinvita

Más información: www.expoturismo.gob.ar