martes , 1 diciembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Dentro del marco por los festejos de Cataratas Day19, se consagró a la Selva Misionera, como nueva Maravilla Natural Argentina
Dentro del marco por los festejos de Cataratas Day19, se consagró a la Selva Misionera, como nueva Maravilla Natural Argentina.

Dentro del marco por los festejos de Cataratas Day19, se consagró a la Selva Misionera, como nueva Maravilla Natural Argentina

El 7 de Mayo de este año, con más de un millón de votos se eligieron las 7 Maravillas Naturales Argentinas, del concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders y 7 Mar.


Por la provincia de Misiones, la Selva Misionera fue una de la más votadas y junto a otros 6 destinos, se convirtieron en las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

La Selva, es una de las reservas de biodiversidad más grande del continente americano. Su diversidad biológica alcanza más de 2000 especies de flores, 150 especie vegetales distintas en tan solo una hectárea, gran variedad de mamíferos, reptiles, insectos y 400 especies de aves.

Intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli y Marcelo Almada de 7Mar

Recordemos que el certamen fue organizado por 7 Maravillas Argentinas (7Mar), y constituyó el capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders (N7W), que en 2011 organizó el concurso por el cual las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El proceso de pre selección comenzó en abril del año pasado con la denominación de 417 lugares. Luego, por medio de una primera etapa de votación surgieron los 77 más votados por la gente y, a partir de ellos, un panel  de expertos seleccionó a los 28 finalistas actuales que se midieron, en esta etapa final, por un lugar en la lista de «7 Maravillas Naturales Argentinas».

Las otras seis Maravillas Naturales de Argentina que fueron elegidas junto a la Selva Misionera son:

Salinas Grandes (Jujuy)
Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)
Parque Nacional Talampaya (La Rioja)
Río Mina Clavero (Córdoba)
Parque Nacional Nahuel Huapi (Rio Negro)
Bañado la Estrella (Formosa).

Estuvieron presentes en el evento, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el  Vicegobernador electo Carlos Arce; el Subsecretario de Ecoturismo de Misiones Fabio Zapelli; Carlos Giménez Vetere, Presidente de 7 Maravillas Argentinas; Patricia Durán Vaca, Presidente de la Federación Misionera de Turismo y Jean Paul de la Fuente, Director Ejecutivo de New7Wonders.

Jean Paul de la Fuente entregó el certificado a la Selva Misionera oficialmente como una Maravilla Natural Argentina. Además de la placa de las 7 Maravillas a Carlos Arce y José María Arrúa.

Tambien hubo distinción, por su aporte en la campaña a José María Arrúa, Fabio Zapelli y Patricia Durán Vaca.

El Procurador Nacional Juan José Raynoldi Presidente Honorable Consejo Deliberante de Iguazú hizo entrega de una distinción por su trabajo en la campaña al Magister Fabio Zapelli.

El ministro José María Arrúa entregó al intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli y al representante del Ministerio de Turismo de Formosa, Jorge Ferro, sendos presentes.