miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Deportista olímpico de Esquí de Fondo usará indumentaria del “Fin del Mundo”

Deportista olímpico de Esquí de Fondo usará indumentaria del “Fin del Mundo”

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna se reunió con el deportista fueguino Carlos Lannes, referente olímpico de Esquí de Fondo. En el encuentro se presentó la indumentaria con la Marca Destino “Fin del Mundo”, la cual usará el esquiador profesional en las próximas carreras locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, Guardamagna expresó que “hace un tiempo venimos acompañando al deportista referente de Tierra del Fuego a nivel mundial, y en esta oportunidad presentamos la indumentaria como parte de la promoción que realizamos del destino, la cual utilizará en todas las carreras provinciales, nacionales e internacionales”.

unnamed (1)
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna se reunió con el deportista fueguino Carlos Lannes, referente olímpico de Esquí de Fondo.
De esta manera, sostuvo que a partir de esta iniciativa “se podrá ver cómo la Marca Destino viaja a través del deporte, y promocionar Tierra del Fuego en otros países. En agosto será la primera gran presentación donde se utilice esta indumentaria oficial en Ushuaia Loppet y MarchaBlanca”.

En este marco, el funcionario destacó la buena predisposición de Lannes, “quien colaboró para la concreción de la compra de esta ropa específica, que utilizará junto a los corredores olímpicos Martín Bianchi y Luis Arjel, participantes también de importantes carreras de esquí de fondo”.

Por su parte, el atleta profesional comentó que “esta idea surge en febrero en el Campeonato Mundial de Esquí de Fondo realizando en Suecia, donde el equipo tenia indumentaria similar pero no con un diseño exclusivo como ahora para llevar la marca Fin del Mundo”.

“Con la apertura de temporada invernal 2015 empecé a utilizar la nueva indumentaria, la cual usaré en las carreras FIS, Ushuaia Loppet y MarchaBlanca, como así también las principales carreras de Esquí de Fondo del calendario europeo como Marcialonga, Vasaloppet en Suecia y en Sgambeda en diciembre, pruebas muy importantes a nivel mundial”, destacó Lannes.

En torno a las competencias que se efectuarán en agosto en Ushuaia, el ganador de la última MarchaBlanca sostuvo que “es un invierno favorable, con condiciones inmejorables, por lo que estoy entusiasmado con los eventos que se aproximan y me llenan de orgullo que se realicen en Ushuaia”.

Asimismo se refirió a la carrera Ushuaia Loppet, la cual ingresa este año en el calendario WorldLoppet, señalando que “para todo deportista de esquí de fondo es un antes y un después, se trabaja hace tiempo para llegar a este nivel al que se está apostando donde se involucran otras instituciones, y se ha logrado que Argentina cuente con una prueba internacional en el Fin del Mundo, por lo que felicito a todos los organizadores”.

De esta manera, Lannes consideró que esta carrera “será un incentivo para los jóvenes que practiquen o les guste el esquí de fondo, pero además es un muy buen año para recibir a los turistas y esquiadores que deseen conocer Tierra del Fuego”.