martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Desafiando a los Siete Lagos

Desafiando a los Siete Lagos

Alejandro Fernández, ex integrante de la selección nacional de básquet adaptado y Andrés Biga Vidal, Atleta Paraolímpico, se entrenan para participar de la mítica carrera La Unión Siete Lagos.

A punto de cumplir 11 años, a Alejandro le cambio la vida para siempre, en un terrible accidente automovilístico, sufrió una fractura de columna que desencadenó en una paraplejia torácica de nivel 11, y que lo llevo a tener que usar de por vida una silla de ruedas.

1379707_600272823365820_1688366338_nAbrigado por el amor incondicional de su familia y su tenacidad, Alejandro sigue venciendo barreras. El hombre que integró durante una década la Selección Nacional de Básquet adaptado, con la que ha recorrido el mundo y conquistado galardones internacionales, ahora disfruta del ciclismo y junto a su amigo Andrés Biga Vidal se entrenan para desafiar una vez más, la serpenteante ruta que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Andrés tienen 33 años es Atleta Paraolímpico, sub-campeon Argentino de ciclismo adaptado, y miembro de la escuela de ciclismo de Sebastian Donadio.

Tuvo la oportunidad de competir en varios países, obteniendo medallas en San Pablo, Rio de Janeiro, Estados Unidos y Canadá. Pero su logro más importante fueron las medallas de plata y bronce conquistadas en los juegos Panamericanos de Guadalajara, México, aquellas que le abrieron las puertas para viajar en el 2012 a las Olimpiadas de Londres.

“En México pude conocer y disfrutar de la carrera de ciclismo adaptado (handbike), donde quede fascinado. Volví con ganas de retomar ciclismo, a pesar de ser adaptado y tener que pedalear con los brazos. Tengo muchas ganas de prepararme para seguir mejorando y representar a mi país en las Olimpiadas y panamericanos de Rio 2016”, cuenta con una dosis de orgullo Andrés.

1525418_10202828365170968_2036427921_nVenciendo barreras
En el ciclismo adaptado se pueden encontrar dos vertientes que utilizan, por un lado, una bicicleta convencional y, por otro lado, el handcycling o “ciclismo manual”. Para el ciclismo convencional lo que se hace es adaptar bicicletas “convencionales” a las diferentes discapacidades. En el caso de Alejandro practica el handcycling que  es desarrollado con unas bicicletas de tres ruedas (dos de ellas traseras) impulsando con las manos las bielas en paralelo que lleva sobre la rueda delantera.

El punto de partida de la carrera que ya es un hito en el ciclismo argentino, será el centro de Villa La Angostura hasta la plaza San Martin, en San Martín de los Andes.

En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la Mítica Ruta 40, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.

“El deporte te da conducta, amistad, respeto por los demás, sino haces las cosas bien en el deporte no podes ganar, y si no haces las cosas bien en la vida no llegas a nada”, sentencia Alejandro, al tiempo que alienta a su eterno amigo y compañero de aventuras.

Video de Alejandro Fernandez compitiendo en La Unión Siete Lagos 2014:

Más información en: www.launionsietelagos.com.ar