viernes , 7 mayo 2021
Home ›› Actualidad ›› Desarrollo turístico en Chaco. Más inversiones en áreas protegidas

Desarrollo turístico en Chaco. Más inversiones en áreas protegidas

Se inauguró el nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional Chaco en la localidad de Capitán Solari, donde los visitantes podrán conocer las características naturales y culturales de la zona.

El Centro brindará información sobre los puntos de atracción turística de la zona. El predio se encuentra en la plaza principal del municipio y la obra se realizó en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, con un aporte por parte del Ministerio de Turismo de la Nación de 550.380 pesos.

Estuvieron presentes la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el intendente de Capitán Solari, Ángel González; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, José Ignacio Saife; el Iintendente del PN Chaco, Sergio Arias; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y autoridades locales y provinciales, entre otros miembros del sector.

Durante el evento, la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, indicó que »las visitas al Parque Nacional Chaco crecieron en los últimos años un 12 por ciento. Estas inversiones son parte de una planificación conjunta entre el Ministerio de Turismo, la provincia del Chaco y el municipio de Capitán Solari, que tiene una verdadera oportunidad para prestar servicios de primer nivel a los turistas que arriban al destino», agregó.

Por otra parte el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, afirmó que »en la última década el movimiento turístico en Región Litoral ha crecido de manera constante. Se espera que el 24 por ciento de los turistas que se movilizarán durante este el fin de semana largo en la Argentina lo hagan en esta Región».

El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, José Ignacio Saife, destacó el crecimiento en la Provincia: »en ocho años logramos tener el doble de plazas hoteleras que en toda la historia de la Provincia» y »trabajaremos en todo lo que sea necesario para que los servicios que brinde Solari sean de primer nivel, generando trabajo y crecimiento en la actividad”

La localidad chaqueña recibe al año miles de visitantes, como principal núcleo urbano vinculado al Parque Nacional Chaco. El Centro de Visitantes inaugurado contará con información específica sobre avistaje de aves, caminatas, ciclismo, reconocimiento de flora y fauna, y safari fotográfico.

программа для взлома почты скачать программу для взлома почты подбор паролей