martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Desarrollo turístico equitativo con inclusión social

Desarrollo turístico equitativo con inclusión social

El Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) realizó la presentación de la “Línea 400 – Turismo” en conjunto con el Banco Nación que ha permitido numerosos emprendimientos para la mejora del sector a lo largo de todo el país. Además fueron distinguidos los participantes de la segunda edición del Curso virtual de Formulación de Proyectos Ejecutivos Turísticos en el marco del Programa Nacional de Inversiones para el sector.

IMGL1367La subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, realizó junto a las autoridades del Banco de la Nación Argentina, una nueva presentación de la “Línea 400 – Turismo”, herramienta desarrollada por ambos organismos, la cual ha permitido que, numerosos emprendimientos del sector mejoren su infraestructura, o equipamiento, incrementando la calidad en la prestación del servicio turístico.

Posteriormente se entregaron menciones distintivas a los participantes de la segunda edición del Curso virtual de Formulación de Proyectos Ejecutivos Turísticos que se dicta en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT). Este programa se implementa en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales y ya se ejecutaron 256 obras, beneficiando a las 24 provincias, a 186 municipios, a 14 Parques Nacionales y a 13 Áreas Naturales Protegidas. Asimismo, a través del Sistema de Señalética Turística Nacional se construyeron 288 portales mediante un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad.

Además se presentaron las “Experiencias y avances en la Red Incubar Turismo”. La implementación de este proyecto permite la consolidación de los emprendimientos turísticos y la transformación de ideas en proyectos, por medio de la concreción de los planes de negocio en empresas que se destaquen por su innovación, esfuerzo y generación de puestos de trabajo. Actualmente la Red asiste técnicamente a más de 700 emprendedores en las distintas etapas relacionadas al desarrollo e implementación del negocio turístico.