viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Desde el 28 de marzo turistas podrán volar en globos aerostáticos desde el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, Misiones
En el Parque Temático de Santa Ana en la provincia de Misiones, a partir del 28 de marzo habrá vuelos exploratorios. En la foto globos volando en Oberá, Misiones.

Desde el 28 de marzo turistas podrán volar en globos aerostáticos desde el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, Misiones

En el Parque Temático de Santa Ana en la provincia de Misiones, a partir del 28 de marzo habrá vuelos exploratorios. Desde Semana Santa habrá dos globos disponibles. El paseo dura aproximadamente 40 minutos a una altura promedio de 200 metros y van entre tres y cuatro personas. Cuesta 1.600 pesos por persona, los interesados en contratar el servicio pueden enviar un correo a: info@globosaerostaticosargentina.com.

Cruz de Santa Ana, Misiones.
Cruz de Santa Ana, Misiones.

Eleonor Fernández, Organizadora del Bautismo de los Vuelos en Globo Aerostático en Santa Ana, explicó que la idea es ver la posibilidad de “tener una visión de Misiones desde un lugar diferente”.
Serán en zonas donde se probó la posibilidad fehaciente de vuelo, básicamente lugares donde se pueda aterrizar. El despegue, en principio, está previsto en el Parque Temático de la Cruz, luego pretenden ir  haciendo despegues en otros lugares turísticos de la provincia donde haya habilitación.

Semana Santa con dos globos disponibles para turistas
“En Semana Santa estaremos despegando desde la Cruz. El horario de los despegues será temprano, 6.30 y por la tarde 18 hs. En la primera semana habrá un globo, y en Semana Santa dos”, precisó.

Globo volando la ciudad de Oberá.
Globo volando la ciudad de Oberá.

Desde 28 de marzo al otro feriado serán vuelos exploratorios. Los vuelos duran aproximadamente 40 minutos a una altura promedio de 200 metros, van entre tres y cuatro personas.

En cuanto a quiénes pueden subirse al globo, Fernández explicó que en general no hay limitaciones. No obstante, señaló que eventualmente ayudan a personas mayores ya que hay que dar un pequeño salto al subirse. “Personas con capacidades diferentes también se complica”, aclaró, ya que no hay en el país -por ahora- adaptables a sillas de ruedas, de la misma manera los menores, en general se asustan con el ruido del quemador, por ello se evita que los menores vuelen, explicó. Agregó que a las embarazadas tampoco recomiendan la actividad, ya que cuando aterriza puede derrapar un poco.

Fuente: Radio República Misiones.