martes , 24 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Desde el sábado 15 de agosto se puede disfrutar del largometraje «SWIFT: Dos Siglos Bajo el Mar».
Desde el sábado 15 de agosto se puede disfrutar del largometraje "SWIFT: Dos Siglos Bajo el Mar".

Desde el sábado 15 de agosto se puede disfrutar del largometraje «SWIFT: Dos Siglos Bajo el Mar».

Se trata del primer largometraje argentino sobre la historia del naufragio de la Corbeta Swift que se hunde frente a las costas de Puerto Deseado en 1770.

El director, Uriel Sokolowicz comparte desde el sábado 15 de agosto desde la Fanpage de Turismo Puerto Deseado https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado el link para poder acceder a la película y conocer la historia, las leyendas, el descubrimiento y el trabajo de arqueología que se realizó y que hoy puede verse en el Museo Municipal Mario Brozoski, donde se protegen unas 105 piezas del barco hundido mediante un complejo proceso de mantenimiento permanecen expuestas y otras en laboratorio.

EL largometraje relata el siniestro, el hundimiento y el hallazgo luego de que Patrick Gower, chozno del oficial Erasmus Gower quien comandaba la nave, recibe en 1975 como parte de una herencia las cartas y la bitácora de viaje de aquella historia.


Desde Australia viaja a la Argentina y recala en Puerto Deseado, Santa Cruz. Carta en mano llega hasta el lugar exacto donde figuraba que había ocurrido el naufragio en 1770.

Un deseadense graba este relato, unos jóvenes entusiastas deciden en 1982, bucear en esas aguas y encuentran los restos de la Corbeta. Este sábado, en la película «Swift: Dos Siglos bajo el Mar» se podrá viajar en la historia y conocer también el trabajo del equipo de expertos que en los últimos 20 años pudo trabajar en el fondo del mar y fundar con esta investigación el primer equipo de arqueólogos subacuáticos del Continente, en el marco del Programa de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional del Pensamiento Latinoameriano / INALP / CONICET.