lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Desde hoy el mejor esquí alpino del mundo se vive en Chapelco

Desde hoy el mejor esquí alpino del mundo se vive en Chapelco

Desde mañana Chapelco vivirá dos competencias internacionales con el mejor esquí alpino del mundo.
El Memorial Federico Graef, prueba oficial que integra el calendario FIS en Slalom Gigante, convocará a más de 130 corredores de distintos países.

Cerro Chapelco 6 de agosto de 2015: El variado cronograma de eventos del cerro Chapelco continuará a partir de mañana con dos competencias que medirán, en pista, a grandes exponentes del mundo en esquí alpino. Es que el 7 y 8 de agosto será el turno de Memorial Federico Graef, que comprende dos días de competencias en la modalidad Slalom Gigante, las que integran el calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS) y que otorgan puntos para el ranking internacional.

Memorial Federico Fraaef (FIS) DAC_8520Delegaciones de Colombia, Hungría, Irlanda, España, Francia, Venezuela, Gran Bretaña, Eslovenia, Chile y toda la Argentina participarán de esta fecha que comprende dos competencias. El primer día se correrá una fecha del Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí, y en la segunda jornada se medirán por el Campeonato Nacional de Esquí, en Slalom Gigante.

Ambas carreras se llevarán a cabo en al reconocida Pista de los Italianos de Chapelco, homologada por el del Comité de Pistas de la Federación Internacional de Esquí, lo que valida su categoría internacional permitiéndole no sólo ser escenario de competiciones internacionales FIS (como lo es el Memorial Federico Graef), sino también ser usada por equipos extranjeros que llegan a competir y a entrenar.

Tanto el viernes 7 como el sábado 8 las competencias tendrán lugar en los siguientes horarios: a las 10:00 hs y 13:00 hs se largarán la 1ª y 2ª Manga del Slalom Gigante. La entrega de premios será al finalizar la segunda jornada de competencia, en el refugio de la base de Chapelco.

El Memorial Federico Graef, lleva el nombre de uno de los pioneros del esquí en el Cerro Chapelco y es una de las competencias elegidas por competidores de todo el mundo durante el invierno del hemisferio sur para sumar puntaje en el Campeonato de la Federación Internacional de Ski (FIS).

Organiza la Asociación Deportiva y Cultural Lácar de San Martín de los Andes, institución que también premiará a los mejores juveniles de los dos días con la Copa Américo Astete, que lleva el nombre otro de los pioneros que desarrollaron el esquí en Chapelco.

Más Información en www.chapelco.com
http://cerrochapelco.wordpress.com/
Facebook.com/nievesdelchapelco
@cerro_chapelco