viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Desde hoy se puede obtener el DNI en 24 horas

Desde hoy se puede obtener el DNI en 24 horas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy, mediante videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el sistema por el cual ahora se podrá tramitar el DNI en 24 horas.
Desde El Calafate, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó contacto hoy con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo con motivo de la puesta en marcha del sistema “DNI 24 horas”, que permitirá la obtención del documento nacional en ese tiempo.

Randazzo comenzó su discurso agradeciendo a la Presidenta “por haberle devuelto la autoestima al Registro Nacional de las Personas. Estamos muy alegres, sintiendo que terminamos un proceso de transformación impensado”, acotó.
Recordó: “Partimos de un documento viejo que tardaba 24 meses, poco seguro, hoy tenemos un DNI moderno, seguro, económico, que no tarda más de 15 días en llegar al domicilio del ciudadano”.

“Hoy –destacó Randazzo- agregamos un paso más: los ciudadanos pueden llevar adelante el trámite del DNI en los centros que tiene para extendérselo al resto del país, y retirarlo al otro día. Se trata del “Documento 24 horas”, subrayó.

Esto, dijo el ministro a la Presidenta, “no ha sido producto de la causalidad, sino de la decisión política que nació con el presidente Néstor Kirchner y que vos continuaste, dando de baja al contrato de Siemens. Esto ha sido un claro ejemplo de lo que tantas veces se habla y pocas veces se materializa, que es la independencia de los hombres por encima de los intereses”.

Recordó que “habían tercerizado el derecho a la identidad, no permitiendo a los argentinos tener su identidad, por un contrato celebrado en la década del 90, desproporcionado en los costos”.
Con todas las mejoras realizadas se ha garantizado a los ciudadanos “ese derecho tan esencial como es la identidad y el acceso a otros derechos”, como es la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Imagínese si una madre tendría que esperar 24 meses para tener el DNI para después acceder a ese derecho” a la AUH.

Se trata de una “política de inclusión. La historia va a recordar este gobierno por las obras que ha hecho”, destacó Randazzo.

Luego, en declaraciones a la prensa, el minsitro agregó que lo que se había logrado ya con el pasaporte, que puede tramitarse en forma normal para conseguirlo en 15 días, en forma express para obtenerlo en 48 horas y en forma instantánea, en cinco aeropuertos en elpaís, ahora se hace lo mismo con el DNI.

Destacó que el DNI ahora se puede tramitar en 24 horas en cuatro mil centros de atención al público.
Precisó que “ya se hicieron 48 millones de nuevos documentos, porque el 15 por ciento son duplicados o triplicados” y que “el 95 por ciento de los argentinos ya tienen su nuevo DNI”.

En tanto el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, que también participó del acto, dijo que hoy venía a inscribir a su hijo recién nacido para que obtenga su DNI en 24 horas, y afirmó que “soy testigo de la importancia que tieen para los viajeros poder sacar el pasaporte y el DNI en 24 horas, y ahora vengo a hacerlo para mi hijo”.

Señaló que es “fundamental” que el DNI se pueda obtener con rapidez porque “antes había que esperar 24 meses para conseguirlo, que eran dos años que se perdían de ejercer los derechos, ya que lo necesitan quienes tienen que tramitar la asignación universal, la jubilación” y otros beneficios.