martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “Después del mundial, esperamos que sea un partido que estemos todos nosotros , como destino” expresó Buzzi en el lanzamiento de temporada de ballenas

“Después del mundial, esperamos que sea un partido que estemos todos nosotros , como destino” expresó Buzzi en el lanzamiento de temporada de ballenas

“La temporada de ballenas continúa después que termine el último partido y dond ... mos que sea un partido que estemos nosotros, como destino” enfatizó Buzzi.
“La temporada de ballenas continúa después que termine el último partido y dond … mos que sea un partido que estemos nosotros, como destino” enfatizó Buzzi.
Por Fabiana Chércoles.

En el lanzamiento oficial de la temporada de Ballenas en Puerto Madryn, el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, en la Casa de la Provincia de Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo: “el gol que nosotros tenemos es la ballena que llega todos los años”.

Aprovechando el clima del mundial se lanzó una serie de videos que se expondrán en salas de cine de todo el país, promocionando este arribo.

“La temporada de ballenas continúa después que termine el último partido y donde esperamos que sea un partido que estemos nosotros, como destino” enfatizó Buzzi.

Gobernador Buzzi entregando un obsequio regional a Teté Coustarot.
Gobernador Buzzi entregando un obsequio regional a Teté Coustarot.
“La ballena es el emblema, -prosiguió- es el gran llamador, da vida a Madryn, pero también da vida a una comarca completa. Con la llegada de ballenas, llega gente a trabajar y a consumir.” dijo el gobernador.

Así mismo, aclaró que al atractivo natural hay que acompañarlo y que el estado provincial ha hecho inversiones importantes en miradores, es el caso de Punta Pirámides, Punta Valdés y Punta Loma. Además la puesta en valor de la isla Valdés. “Desde este lugar -continuó- se está construyendo un mirador, que permitirá perder la vista hasta el límite donde la península se sumerge en el Atlántico formando una caleta fantástica”. También recordó otras infraestructuras realizadas como las de Punta Delgada y la isla de los pájaros, con nuevas formas de acceso.

El secretario de Turismo de Chubut , Carlos Zonza Nigro y Teté Coustarot.
El secretario de Turismo de Chubut , Carlos Zonza Nigro y Teté Coustarot.
Con una fuerte convicción en la promoción turística, Buzzi resaltó: “Y para los que ya vieron, mar, flora y fauna en abundancia, pueden disfrutar de las salinas inéditas que se encuentran debajo del nivel del mar. El turista ve un nuevo lugar confortable, de eso se trata la experiencia Península Valdés, la experiencia ballenas, la experiencia Chubut, de disfrutar desde la confortabilidad.

La gente demanda y necesita confort, una cama caliente y una cerveza fría y no al revés. Es por ello que hay nuevas inversiones, por ejemplo nuevas cadenas hoteleras y así lograr un buen servicio. Los guardaparques, también deben cumplir con su función es por ello que sus casas deben ser confortables y lo ha hecho el estado provincial.”

Semisumergible Yelow Submarine.
Semisumergible Yelow Submarine.
YellowSubmarine es también un gen pionero.
Conjuntamente con el lanzamiento de ballenas, se presentó el nuevo producto de avistaje submarino de ballenas Yellow Submarine, la primera nave semisumergible de industria argentina que permite a los pasajeros hacer un avistaje de Ballenas Francas Australes y Lobos Marinos.

“La comarca son las ballenas, los pingüinos de Tombo y se suma la experiencia de la vida de los galeses. Cumpliremos el año próximo 150 años de la llegada de los 153 pioneros galeses. Aquí también hay experiencias nuevas para el turista mostrando por ejemplo un antiguo túnel de trenes de casi 300 metros que viajará al pasado mediante el efecto de imagen, luz y sonido que permitirá vivenciar lo sucedido. Otro atractivo, es un antiguo galpón donde se realizaban reparaciones en los trenes, y las capillas de los galeses que reflejan su cultura, ambos revalorizados con la intervención del estado provincial” sintetizó el gobernador.

Tinio Resnik, presentó el semisumergible YellowSubmarine”.
Tinio Resnik, presentó el semisumergible YellowSubmarine”.
“La generación actual de patagónicos, hacen honor a la historia y a los viejos pioneros patagónicos porque vienen con inquietudes nuevas que le dan oportunidades al territorio. Entre todos logramos un sueño, una acción concreta, que fue presentado por el ojo de un descendiente pionero, Tinio Resnik, el director del proyecto YellowSubmarine” expresó con orgullo el mandatario provincial.

El gobernador refiriéndose al último descubrimiento de fósiles, comentó la actitud de su descubridor Aurelio Hernández hace dos años atrás, de reconocer el fósil y ‘ocultar’ la información para que los científicos actuaran con responsabilidad, marcó la diferencia.

Gobernador Martín Buzzi en la apertura de temporada de ballenas 2014.
Gobernador Martín Buzzi en la apertura de temporada de ballenas 2014.
“Una cultura que mantuvo el secreto para que los investigadores trabajen tranquilos y una vez resuelto todo, se público en el mundo, es también un ADN del ‘pionerismo’. El mismo que los 6 históricos balleneros tuvieron, para luego convertir el sueño en el Regina Austral” expresó.

“El próximo 12 de julio, este gen pionero va a ser que el semisumergible amarillo YellowSubmarine, llame a nuevos argentinos y extranjeros que buscando confort placer y disfrute puedan entregarse plenamente a lo que es la rusticidad de la vida patagónica” finalizó diciendo el Gobernador de Chubut.

Teté Coustarot y Fabiana Chércoles del portal SentíArgentina.
Teté Coustarot y Fabiana Chércoles del portal SentíArgentina.

Fotos: Grupo Estar/ Ricardo Seronero.