martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Destacadas actividades en la Mesa Técnica del Consejo Federal de Turismo en Rosario

Destacadas actividades en la Mesa Técnica del Consejo Federal de Turismo en Rosario

En forma paralela a la 124º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que tiene como sede al Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario, los equipos técnicos de 21 provincias argentinas se encuentran participando de reuniones de trabajo. En la oportunidad se han abordado dos importantes temáticas vinculadas a la actividad turística: Comunicación y Calidad. En representación del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes participan la Directora de Turismo, Mirian Mosna y el responsable del área Prensa y Difusión, Omar Benítez.

Autoridades de la Asamblea del CFT en Rosario.
Autoridades de la Asamblea del CFT en Rosario.

Luego del acto inaugural ocurrido a las 14:00 horas de hoy jueves 5 de junio, con la presencia de la mayoría de los funcionarios de turismo del país, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y del Gobernador santafesino, Antonio Bonfatti; los referentes técnicos mantuvieron una reunión en el salón “Miranda” del citado establecimiento hotelero.

GEDSC DIGITAL CAMERAEn primer lugar, se abordó el tema vinculado a la Comunicación en el Turismo por parte de Natalia Goulu y Leonor Abuin, responsables de Redes Sociales en la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional. Explicaron la estrategia comunicacional “Argentina para argentinos”, la actualización de la campaña en Tweeter (#ArgentinaEsTuMundo), así como las principales plataformas de interacción y plataformas complementarias de soporte. Además del contenido de gestión y el contenido de promoción.

En esta primera reunión referida a la comunicación, el coordinador de la actividad Rodrigo Báez hizo uso de la palabra para explicar acerca de la actividad a desarrollar, para después ceder el micrófono a los referentes técnicos provinciales quienes se presentaron y sintetizaron la función que cumplen habitualmente.

Se hizo hincapié en dos tipos de comunicación: de gestión y de promoción, donde la primera se refiere más bien a la cuestión formal e institucional, mientras que la segunda adopta un tinte más persuasivo y motivacional. Para ambos casos es fundamental determinar a qué público va dirigido, el contenido, el estilo comunicacional y la estrategia comunicacional según cada plataforma social.

Calidad

Tras la reunión referida a la Comunicación, fue presentado el tema “Calidad” a cargo de la Directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich y la Directora Nacional de Agencias, María Cecilia Díaz. En tanto que presidió la mesa el Subsecretario de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.

Durante la primera parte se abordaron temáticas de interés especial: invitados especiales, accesibilidad para la calidad a cargo de la Directora Nacional del Servicio Nacional de Rehabilitación, Dra. Marcela Alejandra Gaba. También se refirió a los servicios que presta el organismo, hizo mención al resultado conjunto y comentó acerca de las directrices de accesibilidad.

En otro tramo de la reunión se abordó la temática vinculada a la Introducción a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, la nueva Resolución de Turismo Estudiantil, presentada por Cecilia Díaz. Seguidamente, se presentó la actividad con SEDRONAR a cargo de Beatriz Scorza, Coordinadora de Capacitación de Turismo Estudiantil de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

En la etapa final de este encuentro, tuvo lugar las reflexiones y proyecciones, presentándose los avances de programas de calidad para la competitividad y programa de formación, empleo y turismo. Al mismo tiempo, se dio los avances de programa de protección al usuario y se realizó la ronda federal de conclusiones.

La jornada de trabaja continuará mañana viernes 6 de junio con la presentación técnica de la “Comunicación de Crisis”, a cargo de Adriana Lauro, Coordinadora de Asuntos Institucionales del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).