viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Destacadas propuestas para disfrutar las Vacaciones de Invierno en la Ruta de la Leche

Destacadas propuestas para disfrutar las Vacaciones de Invierno en la Ruta de la Leche

Distintas localidades integrantes del itinerario turístico santafesino proponen actividades para el mes de Julio en el marco del receso escolar. Además se destacan fiestas populares de relevancia que convocarán a familias. Recorridas, paseos guiados, gastronomía tradicional, y lugares de descanso son opciones ideales para disfrutar de estas vacaciones.

El interior de la provincia de Santa Fe presenta propuestas relacionadas al turismo rural, recorrida por pueblos rurales e históricos, visita a establecimientos productivos e industriales, y una agenda de fiestas populares que se transforman en opciones para las escapadas en familia.

Parque_agricultura
Parque de la Agricultura
Uno de las primeras opciones es la localidad de Esperanza, Capital Nacional de la Agricultura, y ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Su oferta turística incluye diversas propuestas gastronómicas a través de los restaurantes y bares, con su oferta de múltiples menús que incluyen en sus cartas comidas típicas de las colectividades; las panaderías y casas de té con la tradicional torta alemana y pastelería artesanal; catas de vinos y quesos de la Ruta de la Leche como así también museos, casas de arte, espectáculos y actividades para los más pequeños. En este contexto, los espacios públicos como el Parque de la Agricultura es un amplio predio parquizado que permite ser disfrutado por jóvenes y familias enteras, también se encuentran la Ciudad de los Niños, el Laberinto y Lago con batibotes. Para los amantes de las jornadas al aire libre, el Balneario Camping Municipal son parte de las opciones para disfrutar de inolvidables momentos de esparcimiento, del turismo aventura y la recreación.

Moises_VilleLa microregión de localidades Moisés Ville, Humberto I, Ataliva y Sunchales, la cual fue presentada recientemente por autoridades comunales e instituciones, ofrece alternativas relacionadas a la gastronomía, la historia de la lecheria y el cooperativismo como así también circuitos religiosos y visita a templos. Un párrafo aparte merece la realización de la 24° Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto, prevista para el 20 de julio como una de las festividades más importantes a nivel provincial.

En otro orden, la región integrada por las localidades de Sauce Viejo, Matilde, San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce y San Carlos Centro ofrecen jornadas de pesca deportiva combinados con paseos de turismo rural relacionados a visita de museos y la oportunidad de recorrer cascos históricos, culturales y religiosos como así también visitar establecimientos industriales relacionados a la cristalería, elaboración de golosinas como así también cervezas artesanales.

Picada_santafesina2Otra de las localidades destacada de la Ruta de la Leche es Totoras, Capital Nacional de la Leche, la cual ofrece un cronograma de actividades para el mes de julio y especialmente para las vacaciones de invierno. Se destacan las propuestas del Carnaval de Invierno como así también el ciclo de recitales “Canto a mi Tierra”. La región además ofrece circuitos de turismo rural como ser la visita a la colonia suiza de Colonia Medici, donde se encuentra el museo interactivo del queso y ofrece jornadas y pasar un día de campo con opciones de gastronomía típica.

Vale destacar que Ruta de la Leche es un itinerario turístico que promueve el desarrollo del turismo y la puesta en valor de la cuenca lechera santafesina. Cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural.