martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Destacan el elevado nivel de puntualidad en los vuelos de Aerolíneas y Austral

Destacan el elevado nivel de puntualidad en los vuelos de Aerolíneas y Austral

La puntualidad de los 312 vuelos de aerolíneas argentinas-austral durante el reciente fin de semana largo (entre el día 5 y el 8 de este mes) fue de 91%, destacó un informe realizado por la asociación argentina de derecho del turismo (aadetur).

De este modo, Austral, que comercializa y opera junto con AA, se convirtió en la compañía más puntual en salidas nacionales, tomados los últimos cinco años de la medición de Aadetur.

12294848_1225697517445383_4370645201013720445_nLa entidad realiza informes de puntualidad de líneas aéreas desde 2007, en el marco de convenios con la Universidad Nacional de La Plata (Unlp), el Observatorio Europeo de Turismo y Transporte Aéreo, y diversas asociaciones pares europeas y latinoamericanas.

Esos análisis nacieron como herramienta para el pasajero a la hora de elegir su línea aérea, tras el continuo cierre de compañías y miles de pasajeros varados en aeropuertos.

Según Aadetur, a una jornada de cumplirse los 2.337 días de la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas y Austral, la compañía arroja una puntualidad de 78,2% para vuelos nacionales despegados desde Aeroparque, y de 74.6% para las partidas internacionales desde Ezeiza.

De este modo, destaca la entidad, se revirtieron “años oscuros de gestiones anteriores” de la empresa aérea estatal, en los cuales la puntualidad era de apenas 11%.

La asociación advirtió por último que la Argentina “tiene muchas materias pendientes” desde el punto de vista de la protección de los derechos aéreos, como “la asistencia y las compensaciones, comparadas con otras legislaciones latinoamericanas y comunitarias”, y exhortó a las nuevas autoridades aerocomerciales a difundir de manera oficial los datos de puntualidad y regularidad.

Fuente: Telam