martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Destacan la importancia del turismo de reuniones para Salta
Destacan la importancia del turismo de reuniones para Salta.

Destacan la importancia del turismo de reuniones para Salta

Referentes del turismo de reuniones de América Latina y el Caribe participan del I Congreso de Centros de Convenciones que se realiza hasta hoy en Salta. En ese marco, fue invitado a disertar el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia para compartir la experiencia de Salta.

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, disertó en el marco del I Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Salta.

El funcionario compartió la experiencia de Salta en lo que respecta al turismo de reuniones y el trabajo que se viene desarrollando en términos de integración regional. Ovejero resaltó que “en nuestra provincia el turismo es política de Estado y se trabaja sobre la construcción de políticas participativas”.

n ardone y obvejeroEn este sentido señaló que Salta cuenta con un Plan Estratégico de Turismo, cuyos ejes son la sustentabilidad y la inclusión, y que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La provincia además cuenta con leyes de promoción que promueven la radicación de inversiones turísticas.

Ovejero resaltó que Salta registró 330 eventos durante el 2015, “siendo el turismo de reuniones y los fines de semana largos fundamentales para romper la estacionalidad turística de nuestro destino, uno de los objetivos que nos habíamos planteado con las distintas cámaras del sector”.
El funcionario destacó la conectividad aérea con la que cuenta la provincia, con 84 frecuencias semanales y en ese sentido resaltó la nueva ruta área que conectará Salta con Lima a partir de junio, que beneficiará no sólo a la provincia sino también a toda la Región. Ovejero, recordó que Salta recibió más de 1.760.000 turistas en 2015 y que el impacto económico superó los $3.300 millones.

Además se refirió al Centro de Convenciones Salta, donde se realizan un promedio de 81 eventos por año y registra un crecimiento de 212% comparado con el 2009.
Asimismo se refirió a la conjunción entre turismo y cultura, la preservación y recuperación del patrimonio cultural, el trabajo en conjunto con el sector privado y la promoción turística de la provincia.

Además de Ovejero disertaron, Arnaldo Nardone, gerente General del Punta de Este Convention & Exhibition Center y presidente del I Congreso de Centros de Convenciones. También Fernando Macedo, gerente General de Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel de Paraguay y Vernice Dominguez, editora jefe de la revista LAM, México.

A su turno Arnaldo Nardone dijo que en un mercado cada vez más competitivo, el desafío de los destinos está vinculado a la consolidación de estrategias innovadoras, mejora en la infraestructura, diseño de una marca fuerte, trabajo público – privado consistente, creación de fuertes equipos de destino, desarrollo de las comunidades profesionales en general como fuente de creación y captación de eventos, y el trabajo permanente en capacitación de los actores y gestores de cada destino dentro del país.