Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› “Destino Mendoza” presente en el Congreso ICCA en Buenos Aires

“Destino Mendoza” presente en el Congreso ICCA en Buenos Aires

La Provincia participa de esta mega reunión que congrega a las empresas, entidades oficiales e instituciones del sector de congresos y exposiciones de todo el mundo. Las actividades se desarrollan hasta este miércoles en el predio La Rural, Buenos Aires.

Del 1 al 4 de noviembre, se realiza el ‘54th ICCA Congress’, encuentro organizado y promovido por ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, por sus siglas en inglés); de la apertura oficial del mismo participó el ministro de Turismo y actual presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, junto a la presidente de Mendoza Bureau, Silvana Biagiotti. Las actividades se desarrollan hasta este miércoles en el predio La Rural de Buenos Aires.

Visita al Puente del Inca y HorconesEn esta reunión, que congrega a más de 900 personas que representan a las empresas, entidades oficiales e instituciones del sector de congresos y exposiciones de todo el mundo, los vinos mendocinos serán protagonistas y acompañarán dos de las jornadas donde se degustarán sabores argentinos. En la ocasión, el reelecto titular del CFT, brindará una completa disertación acerca del “Destino Mendoza”, mostrando la realidad y potencial de esta provincia, sus paisajes, hotelería y conexiones aéreas y terrestres, para la concreción de reuniones de gran envergadura.

La presentación formal estuvo a cargo del ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien fue efusivo al remarcar el posicionamiento alcanzado por la Argentina en el segmento Turismo de Reuniones, y su repercusión en el arribo de cada vez más visitantes por razones vinculadas a la capacitación académica, laboral, y científica.

Entre los objetivos que el Ministerio de Turismo de Mendoza se propone cumplir en dicho Congreso, se encuentran: evidenciar la calidad en servicios y recursos humanos; y reforzar una imagen sólida como destino para grandes eventos.

El temario del 54to. Congreso ICCA incluye: “Crecimiento y oportunidades en el mercado Latinoamericano”; “Gestión del cambio en las pequeñas empresas”; “Sostenibilidad, ¿camino para generar negocios concretos o sólo una contribución con el planeta?”; “Reuniones Médicas. Tópicos centrales y desafíos”; como así también se introducirá el adiestramiento en el uso de herramientas de ICCA, respecto del uso de datos y estadísticas, entre otros aportes que serán considerados en este encuentro global.

Mendoza, tierra de congresos
En este contexto, el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, comentó recientemente que: “Con el Turismo de Reuniones se produce un efecto cascada con impacto favorable en distintas ramas de la actividad económica.

“Además, contamos con espacios acordes para la celebración de grandes encuentros y posibilidades de complementar esos eventos con excursiones, paseos de compras, y otras actividades generadas para el disfrute del turista de reuniones”, concluyó el funcionario.

Recordemos que Mendoza resultó líder en el país, detrás de Buenos Aires, en el ranking que elabora la entidad ICCA (International Congress and Convention Association), en lo concerniente a los congresos internacionales efectuados en la Argentina. Esta Provincia cuenta con una adecuada accesibilidad terrestre y gran conectividad aérea, además de los corredores aéreos federales, junto con una moderna infraestructura de Congresos y gran diversidad y calidad en hotelería.