lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Develan medallas para la Universiade Taipei 2017
Develan medallas para la Universiade Taipei 2017.

Develan medallas para la Universiade Taipei 2017

Miembros del Comité Organizador de la Universiade Taipei 2017 posan con las preseas que se usarán durante el magno evento deportivo. (Foto de CNA)
El Comité Organizador de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017 develó el 31 de julio las medallas con las que se premiará a los atletas durante el venidero evento deportivo.

Con un diseño en relieve que exhibe la estética de la cultura asiática, las medallas buscan transmitir el espíritu de Taiwan.

Las preseas lucen el logo de la Universiade en el anverso, simbolizando la constante búsqueda por la excelencia de los jóvenes. En el reverso, destaca el carácter “norte”, trazado de manera artística, evocando el espíritu de la unidad, y por primera vez en la historia, llevan impresos caracteres chinos.

Detalles de las medallas que se utilizarán durante la Universiade Taipei 2017. (Foto de CNA)

En una noticia relacionada, los organizadores de la magna cita deportiva informaron el 31 de julio que un total de 7.369 atletas procedentes de 131 países se han inscrito para competir en las 14 disciplinas deportivas obligatorias, siete optativas y una de demostración de la Universiade en Taipei.

La República de China tiene el equipo más numeroso, compuesto por 551 personas, a saber: 371 atletas y 180 asistentes. El segundo equipo con más integrantes es el de Rusia, con 545 personas; seguido de la delegación de Estados Unidos formada por 540 personas, y la de Japón con 537 miembros.

La Universiade Taipei 2017 tendrá lugar del 19 al 30 de agosto, y contará con una mayor participación que las últimas dos ediciones de este evento realizadas en Shenzhen, China continental, en 2011; y en Gwanju, Corea del Sur, en 2015.