Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Día 12 de la Feria Internacional del Libro: Reconocimiento Turista Distinguido
Entrega diploma a la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Sra. Niurka Martínez.

Día 12 de la Feria Internacional del Libro: Reconocimiento Turista Distinguido

La Defensoría del Turista de la CABA de la mano del defensor del pueblo adjunto de la CABA y Ombudsman del Turista, José Palmiotti, otorgó algunos reconocimientos a representantes en Argentina del Reinado de Marruecos, de la República de Bulgaria y de la República de Cuba.

Entrega diploma al Sr. Embajador Fosad Yazourh.
Entrega diploma al Sr. Embajador Fosad Yazourh.
José Pamiotti manifestó lo importante que significa el desarrollo del turismo como fuerza económica en cada destino. Puesto que una de cada 10 nuevos empleos que se generan 1 es en el sector turístico y las ganancias que proporciona ese sector se ven reflejadas en hospitales, calles, plazas, etc.

El Embajador del Reino de Marruecos en la República Argentina, Sr. Embajador Fosad Yazourh, coincidió con el Ombudsman del Turista y explicó que es su país de por sí tienen una cultura hospitalaria puesto que es su única fuente deingresos. Y agregó: “Marrakech es la tercera ciudad mas visitada del mundo, por 10 millones de habitantes.
Y Argentina recibe entre 7 u 8 millones, por lo tanto todavía hay mucho por hacer”.

Entrega diploma al Sr. Embajador Maxim Gaytandjiev.
Entrega diploma al Sr. Embajador Maxim Gaytandjiev.
A continuación se le entregó la misma distinción al Sr. Embajador de Bulgaria, Maxim Gaytandjiev y a la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Sra. Niurka Martínez Perugorría. Ambos manifestaron su sorpresa ante la existencia del modelo de la Defensoría del Turista e incluso su deseo de replicarlo. El Sr. Embajador de Bulgaria, Maxim Gaytandjiev detalló: “los turistas deben ser respaldados por un organismo de derechos humanos que realmente los defienda”.

El reconocimiento al turista distinguido apunta a fortalecer lazos entre personas que de alguno u otra manera forman parte de la cadena de actividades que conforman al sector turístico.